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Ambientadores para locales comerciales – El olfato es una herramienta de venta

ambientadores para locales comerciales

Siempre hemos escuchado que los animales tienen un mayor desarrollo del sentido del olfato que nosotros y, aunque es cierto, resulta impresionante saber que según estudios realizados en la Universidad de Rockefeller, Nueva York, los humanos tenemos la capacidad de distinguir más de un billón de aromas. De modo que usar ambientadores para locales comerciales es una manera inteligente de alcanzar al público.

De hecho, poseemos la habilidad para descubrir cantidades ínfimas de algunas esencias, y esto influye sobre nuestra conducta. También existe una relación muy cercana entre el olfato y el sistema nervioso. Por ejemplo, lo que olemos alcanza la amígdala cerebral, centro del control de las emociones y, asimismo, llega al hipocampo, que funciona como almacén de los recuerdos.

Esta combinación poderosa nos permite memorizar los aromas, que entonces logran un importante efecto en el área subconsciente. Por eso, apenas podemos recordar el 1% de lo detectado a través del tacto, el 2% por el oído, el 5% por la vista; y hasta un 35% de las señales recibidas por el olfato. Dicha potencia es utilizada por el marketing sensorial para grabar la imagen de las marcas en la psique del comprador.

¿Qué aporta el marketing olfativo a las ventas?

La publicidad visual y sonora se explotan al máximo y la gente se ha inmunizado a este tipo de información, mientras que mantiene abierta la mente a nuevas formas de captar su interés. Por esa razón:

  • Asociar el producto con un olor agradable ayuda a que el usuario recuerde las experiencias vividas y desee repetirlas cuando lo siente nuevamente.
  • Si la tienda muestra un escenario de tonos, espacios y sonidos (música) que comunican los valores de la marca y, además, lo refuerza con una fragancia característica, logrará una sensación de bienestar e identificación total del cliente.
  • Un olor singular nos diferencia de la competencia. Así, si nuestra hermosa boutique de moda para señoras ofrece la misma atención, calidad de productos y precios que la tienda de la esquina; pero, aparte se percibe un atractivo aroma a bouquet de rosas, medio oriente y Chanel No 5, las probabilidades de que las clientas compren y regresen se incrementa sustancialmente.

 

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