Home » Negocios » Beach house for sale: deléitese con un retiro activo

Beach house for sale: deléitese con un retiro activo

beach house for sale - best golf clubs for seniors

Mucha gente que piensa en retirarse del mundo económicamente productivo le gustaría pasar la época dorada de su vida en una comunidad chica pero activa, que ofrezca la oportunidad de disfrutar de lugares agradables, acogedores e interesantes. Nada mejor para ello que una beach house for sale en Fuengirola.

Este pequeño pueblo de Andalucía, con apenas unos 10 kilómetros cuadrados y cerca de 80.000 habitantes, forma parte de la comarca denominada la Costa del Sol, región litoral malagueña muy famosa internacionalmente. Ocupa una angosta franja de unos 8 km de largo a orillas del mar Mediterráneo.

Un poco de historia

La localidad fue instaurada por los fenicios y por sus tierras pasaron los antiguos romanos, los conquistadores del imperio bizantino, los godos occidentales o visigodos y los moros, hasta que en 1485 se unió definitivamente a la Corona de Castilla.

El desarrollo se vio truncado a causa de la enérgica piratería del noreste de África que asedió la zona durante siglos enteros. En 1841, siendo todavía una pequeña aldea de pescadores, se separó oficialmente de Mijas, estableciéndose como municipio. La línea férrea arribó a la ciudad en 1916 y el automóvil alrededor de 1920.

A partir de los años 30 se inició la construcción de hoteles, dando origen a la avalancha de visitantes que continúa desde hace más de cinco décadas. Actualmente, sin duda constituye un reconocido centro del turismo, la principal fuente de ingresos de la población.

¿Qué hacer con una casa de playa en Fuengirola?

Allí no tiene que preocuparse por el aburrimiento. Decenas de hermosos campos catalogados como de best golf clubs for seniors se encuentran en los alrededores, si usted ya es un aficionado o le llama la atención la idea de incursionar en ese deporte, allí podrá desempeñarlo.

Por otro lado, aparte de las deliciosas playas y las actividades acuáticas, se consiguen áreas espectaculares para visitar en las inmediaciones. Algunas de ellos serían:

  • Castillo Sohail: recinto fortificado erigido por los árabes sobre los restos de una fortaleza romana. Está situado en el tope de una colina junto al efluente del río Fuengirola.
  • Finca del Secretario y Termas de Torreblanca: ambos son yacimientos arqueológicos romanos. La gran atracción del primero es una sala con pórticos y hornos donde se calentaban las aguas mineralizadas de los baños termales. El segundo, descubierto en 1991, consta de instalaciones acondicionadas para balnearios públicos, aún bien conservadas.
  • Bioparc: aproximadamente dos hectáreas de terreno dedicadas a la exhibición de unos 1300 animales de 140 especies distintas.

Entre los elementos notables de la arquitectura contemporánea destacan tres construcciones incluidas en el inventario del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico: los Apartamentos Ópera, la Galería y la Piscina Municipal Cubierta. Adquiera una casa hoy y disfrute del placer de vivir en Fuengirola.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*