Home » Sin categoría » Darse de alta como autónomo, online y de manera sencilla

Darse de alta como autónomo, online y de manera sencilla

Darse de alta como autónomo online es mucho más fácil de lo que parece. A las personas les suele asustar la idea de tener que realizar demasiado papeleo y, sin informarse siquiera de qué es lo que tienen que hacer realmente, acuden a una gestoría y encargan a un gestor que se haga cargo de todos los trámites. Sin embargo, hacerlo uno mismo es muy sencillo si se tiene las herramientas para ello.

Veamos primero la forma de darse de alta de forma presencial para conocer los motivos por los cuales creemos mucho más sencillo darse de alta de forma telemática.

Alta como autónomo de forma presencial

Para ello empezaremos acudiendo a Hacienda, habiendo solicitado previamente cita previa para que te atiendan en cuya oficina pondrán a tu disposición todos los papeles que tendrás que cubrir con tus datos.

Hay veces donde la cita previa no será necesaria pero en estos casos el problema principal son las inmensas colas sólo para conseguir el impreso. Tras obtenerlo tendrás que sacar tanda y hacer cola de nuevo para entregarlo una vez lo hayas relleno.

En esta modalidad, el tiempo corre en nuestra contra pues se suele echar a perder parte de la mañana incluso teniendo la cita concedida.

Una vez acabados los trámites de Hacienda llegará la segunda parte: ir a la Seguridad Social a darte de alta definitivamente, lo que te llevará el mismo tiempo que hayas gastado en Hacienda más o menos, llegando a perder la mañana entera si todo va bien. En este nuevo edificio público, tendrás nuevamente que pedir los impresos, rellenarlos y presentarlos ante el funcionario o funcionaria correspondientes.

Darse de alta como autónomo online

La presentación online es mucho más sencilla, porque te permite cubrir y entregar todos tus papeles teniendo tan solo un ordenador con conexión a Internet y un DNI electrónico o un certificado digital. Con solo esto ya puedes realizar todos los trámites en línea desde la comodidad de tu casa.

Además, existen aplicaciones como la que ofrece Declarando.es en su web y que te ayudarán a ir paso a paso hasta lograr tu objetivo de forma rápida, clara y sencilla, teniendo la total seguridad de estar siguiendo los pasos necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.