Home » Noticias Economicas » EL Euribor en la actualidad.

EL Euribor en la actualidad.

Sabemos que los intereses son el punto clave para cualquier negocio en lo que recuperar dinero y ganancia se trata, las entidades bancarias sobre todo, se basan prácticamente en el cobro de intereses para mantener su compañía a flote.

No es un secreto para nadie que dichos intereses generan ingresos adicionales a estas, pero conocer el cómo aplican los mismos es importante para cada cliente.

El Euribor por ejemplo es la tasa de intereses asignada a los bancos de entidades europeas que se cobra por los préstamos entre ellos a corto plazo, y así ellos poder prestarlo a sus usuarios.

Una cadena de dinero por así decirlo, que genera intereses que son aplicados tanto a ellos como a los clientes, el Euribor hoy representa en Europa la tasa hipotecaria que se debe de pagar según el resultados de las cifras por lo general anuales.

El Euribor se fija a corto o largo plazo por periodos anuales o 9, 6 o 3 meses, o diario.

Aunque lo más común es que se use el anual para establecer la tasa de interés hipotecaria, el Euribor saca cifras diarias a través de un procedimiento en el que participan varias entidades bancarias de Europa.

Estas mandan diariamente sus intereses antes de las 11 de la mañana para que el sistema pueda actualizar la información y que los bancos estén al tanto de la tasa fijada para ese día.

El procedimiento es limpio y de libre acceso a los bancos y usuarios, garantizando a los bancos un promedio actual de la tasa de intereses diaria.

El Euribor hoy se aplica solamente en las entidades bancarias Europas, otros tipos de interés han desaparecido y unido al Euribor como lo son el pibor de parís o el fibor de Fráncfort.

Ventajas y consecuencias del Euribor.

A pesar de que los intereses generan ganancia a las entidades bancarias, las tasas de estos a largo plazo sujetas al Euribor no suelen ser una opción factible  para los bancos hoy en día, aunque de igual manera se rigen por ellas.

Actualmente las cifras del Euribor se encuentran en negativo, por lo que si tenemos una hipoteca que se rige según las cifras anuales del Euribor, las cuotas a pagar son muy bajas.

Los ahorradores por ejemplo, se ven afectados por estas cifras ya que la cantidad obtenida de dinero es una remuneración muy baja de parte de los bancos por el dinero depositado en estos, nada factible si lo que quieren es obtener nuevas hipotecas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.