Home » Hogar y tiempo libre » Entrenamiento efectivo en el mejor golf courses Spain

Entrenamiento efectivo en el mejor golf courses Spain

Para realizar cualquier deporte es indispensable mantener una buena condición física que ayude a incrementar el rendimiento del jugador. Practicar constantemente y crear una rutina de ejercicios es la forma adecuada de hacerlo y si se lleva a cabo con ayuda de uno de los golf courses Spain probablemente obtenga grandes resultados.

Uno de los factores que afecta a gran parte de los jugadores de golf, es la falta de estiramiento antes de iniciar el juego. Se puede pensar que en este tipo de deporte solo se requiere estar delante de la bola y hacer un simple swing. Nada dista más de la realidad, aunque este deporte sea de bajo impacto, también se tienen que conocer las técnicas y la manera de ejecutar los movimientos con el fin de evitar futuras lesiones.

Principalmente, el entrenamiento que tiene un jugador de golf se basa en la parte central del cuerpo, el cual se denomina núcleo o Core. Este está compuesto por los abdominales, tanto oblicuos como internos, trasverso abdominal y los erectores de la columna.

El fortalecimiento de la parte antes indicada es uno de los métodos más efectivos para preservar la salud de la espalda, lo que a su vez ayuda a dar más poder al swing. Aunque el entrenamiento se centre en esta porción del cuerpo no se debe descuidar el resto con el fin de crear el balance general.

La respiración y concentración son otros de los factores influyentes en el rendimiento de un deportista. Los golfistas suelen pasar interminables horas en un campo de golf, haciendo tiros con el fin de aumentar lo que ellos llaman “memoria muscular”. Significa que los músculos, a medida que se ejercitan, aprenden a hacer el swing prácticamente por sí solos.

Es correcto aclarar, que se trata únicamente de una expresión, puesto que los músculos no tienen memoria. Las prácticas quedan registradas en realidad en la mente del jugador en el fragmento del cerebro llamado sistema límbico.

Tanto para aficionados como profesionales, visitar y practicar en uno de los golf courses Spain puede formar parte de una rutina de entrenamiento efectiva. Estar rodeado de la naturaleza ayuda a mantener el equilibrio psicológico y a ser cada día mejor deportista.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.