25-may-2010, 13:08
|
|
Junior Member
|
|
|
|
¿Cuándo comprar una vivienda?
Hola a todos
Por avatares del destino, me veo en la disyuntiva de poder comprar una vivienda ahora, pero no sé si es momento propicio económicamente hablando.
He leído mucho sobre esto en varios blogs y en algún foro que otro.
Mi opinión es que debería esperarme un poco, porque como dice una analista al que sigo: hay que esperar a que se estabilice la oferta y la demanda y, esperar, sobre todo a que las entidades financieras liquiden todo el excedente de bienes inmobiliarios que tienen en cartera.
La cuestión es que, pese a que coincido en el análisis, en algún momento habrá que tomar una decisión porque no veo mucha recuperación en la economía de este bendito país.
Así que abro el debate, cómo lo veis?
|

29-may-2010, 11:48
|
|
Member
|
|
|
|
Pues aquí entra un poco tu cuestión personal, los consejos que has cogido de los analistas es correcta pero tambien hay dos factores a tener en cuenta, la subida del IVA y la retirada de la desgravacion de hacienda de la vivienda habitual.
Has de hacer un balance.
Yo te diria que buscaras piso y si encuentras uno barato, que los hay, compratelo sin mas.
Un saludo.
http://www.josportal.com/foros/categorias
|

29-may-2010, 11:52
|
|
Member
|
|
|
|
http://www.josportal.com/foros/categorias
|

01-jun-2010, 18:06
|
|
Junior Member
|
|
|
|
valor y al toro
Hola Raul,
A pesar de la subida del IVA y que ya no desgrave la 1ª vivienda en la declaración de la renta, si decides lanzarte puedes aprovecharte de 2 cosas:
1. El Euríbor está muy bajo, ideal para contratar una hipoteca variable. Asegúrate de pactar una comisión de cancelación total con el banco para que, en el caso de que subiera el Euríbor en unos años y ya no te saliera a cuenta la oferta del banco, pudieras hacer una subrogación sin recargos.
2. Los bancos acumulan gran parte de la oferta inmobiliaria y les urge vender sus pisos (la CAM ahora mismo está haciendo descuentos de hasta el 70%, Santander al 50%...). Si además de comprarles el piso (a cualquier entidad) abres la hipoteca con ellos, las ventajas son mayores que comprando otras viviendas. (No sé por qué consideras necesario esperar a que las entidades financieras liquiden todo el excedente de bienes inmobiliarios.)
No sé, yo entraría en un comparador de hipotecas gratuito, haría números (siempre al alza, teniendo en cuenta que no sabemos cómo evolucionará el Euríbor) y si consideras que lo puedes pagar, adelante.
Mucha suerte!
|

02-jun-2010, 12:16
|
|
Junior Member
|
|
|
|
Muchas gracias a todos por las respuestas,
Muchso de los consejos ya los había seguido gracias a mi asesoría. Ahora bien, lo que me está costando más es precisamente lo que me dijeron que me iba a costar: conseguir la financiación hipotecaria necesaria para adquirir mi vivienda. A ver si algún banco traga. Ya es la segunda vez que aciertan tan claramente
|

23-jun-2010, 10:40
|
|
Junior Member
|
|
|
|
La mayoría de expertos coinciden en que el precio bajará más aunque recientemente el director de la Caixa el sr. Nin ha declarado: "que los precios de la vivienda en tasa interanual "han tocado fondo y ya están subiendo un poquitín", mientras que ahora se venden más casas que antes. "Llegará usted tarde, amigo Pepito exigente, por rascar el último duro", ha concluido"
Piensa también que depende de la zona ya que los precios de grandes ciudades como Madrid y Barcelona bajarán mucho menos que los de otras zonas.
Ventadepisos.com
|

25-ago-2010, 11:32
|
|
Junior Member
|
|
|
|
La bolsa caerá mas en octubre
Me da mucha pena por mi parte pero creo que deberías esperar por lo menos hasta final de año(mejor espera en febrero de 2011)porque la bolsa caerá en picado en octubre tenlo por seguro y tarda en reponerse. Un saludo
|
| Herramientas |
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|