Economia hoy

Regresar   Foro Economia > Economia > Area general de economía

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-may-2010, 11:31
Junior Member

Predeterminado Finanzas personales - Como ahorrar más?

Con la crisis económica ya llegando a mi casa, me estoy preguntando como puedo ahorrar más. Es más barato comprar online por ejemplo?
Que opináis?
Citar y responder
  #2 (permalink)  
Antiguo 24-jun-2010, 11:39
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por pablog1984 Ver post
Con la crisis económica ya llegando a mi casa, me estoy preguntando como puedo ahorrar más. Es más barato comprar online por ejemplo?
Que opináis?
En los supermercados siempre compro las marcas blancas: las marcas propias del supermercado. La calidad no está mala y son mucho más barato. Así puedes ahorrar hasta un 30% sobre las marcas conocidas.

Comprar online puede ser más caro también. Otra vez depende de la marca. Yo pienso que puedes encontrar ofertas de manera más facil en el internet..

Te recomiendo utilizar una página de cashback. Es un sistema nuevo, pero cada día mas popular en España. Si te registras (normalmente gratis), recibes un reembolso para cada compra que realizas en las tiendas afiliadas. Hay un numero de códigos de descuento en l página también..

Aquí el enlace:Planeta Rebajas
Citar y responder
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2010, 18:28
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por SantiB Ver post
En los supermercados siempre compro las marcas blancas: las marcas propias del supermercado. La calidad no está mala y son mucho más barato. Así puedes ahorrar hasta un 30% sobre las marcas conocidas.

Comprar online puede ser más caro también. Otra vez depende de la marca. Yo pienso que puedes encontrar ofertas de manera más facil en el internet..

Te recomiendo utilizar una página de cashback. Es un sistema nuevo, pero cada día mas popular en España. Si te registras (normalmente gratis), recibes un reembolso para cada compra que realizas en las tiendas afiliadas. Hay un numero de códigos de descuento en l página también..

Aquí el enlace:Planeta Rebajas
Buena idea lo de las marcas blancas. Así si se puede ahorrar. El sitio Planeta Rebajas no entiendo. Como funciona?
Citar y responder
  #4 (permalink)  
Antiguo 26-jul-2010, 19:54
Junior Member

Predeterminado Planeta Rebajas

Planeta Rebajas es una página de cashback. Quiere decir que pone a disposición una cantidad de enlaces de tiendas online. Si utilizas los enlaces para tus compras, el operador de cashback recibe una comisión y la reparte. Así aprovechan todos. La tienda vende. El operador de cashbach recibe comisión. Y tu también -para tu propia compra.

Es todo legal y funciona. Existen otras páginas de cashback. Yo utilizo Planeta Rebajas porque tiene la variedad más grande de tiendas (+6000). Así puedes ahorrar de verdad con cada compra que realices.

Es totalmente gratis y si realizas muchas de tus compras online puedes ahorrar al largo plazo. Puedes registrarte aquí.
Citar y responder
  #5 (permalink)  
Antiguo 30-jul-2010, 12:07
Junior Member

Predeterminado

Pues mira, para temas de alimentación no lo sé, nunca lo he hecho. Desde luego existe un factor tiempo que no tendemos a valorar, pero que a mí personalmente me parece importante. Lo de ir físicamente a la compra exige unos esfuerzos y tiene unos costes que no damos importancia.

Yo personalmente sí suelo hacer compras online. Y como muestra un botón.
Hace poco tiempo se me función la bombilla del faro de xenon del coche. Era un Philips con una referencia determinada.
EN el taller me dijeron que si la pedían me salía por ¡¡180 euros!!. Totalq ue dihe que esperaran, miré por internet, y en una tienda de repuestos online, compré la misma bombilla (Philips con determinada referencia) por ¡90 euros! y puesta en mi casa.
A los 3 días la tenía en casa, la llevé al taller y perfecta.

Te quiero decir que si buscas bien, sí que ahorras comprando por internet.
Citar y responder
  #6 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2010, 16:50
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por SantiB Ver post
Planeta Rebajas es una página de cashback. Quiere decir que pone a disposición una cantidad de enlaces de tiendas online. Si utilizas los enlaces para tus compras, el operador de cashback recibe una comisión y la reparte. Así aprovechan todos. La tienda vende. El operador de cashbach recibe comisión. Y tu también -para tu propia compra.

Es todo legal y funciona. Existen otras páginas de cashback. Yo utilizo Planeta Rebajas porque tiene la variedad más grande de tiendas (+6000). Así puedes ahorrar de verdad con cada compra que realices.

Es totalmente gratis y si realizas muchas de tus compras online puedes ahorrar al largo plazo. Puedes registrarte aquí.
No lo conocía antes, pero este concepto cashback hace sentido.
Dicen que hay un "bono de bienvenida" de 3 Euros. Que hay que hacer para recibir el dinero?
Eché una mirada a las tiendas y hay muchas tiendas interesantes. Creo que voy a comprar unos libros de fnac - con 4% no está mal... Ya has recibido algo de cashback? Lo recibo inmediatamente o hay que esperar?

Lo de las marca blancas funciona de verdad, pero hay mucha variación en calidad. Leí est artículo en 20minutos

Denuncian que las etiquetas de 8 de cada 10 productos de marcas blancas son engañosas - 20minutos.es

salu2
Citar y responder
  #7 (permalink)  
Antiguo 14-ago-2010, 20:15
Junior Member

Predeterminado

no compres computador nuevo ni pagues Internet; así ahorras más
  #8 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2010, 11:54
Junior Member

Smile Utilizar el internet para ahorrar

Si ya tienes internet lo puedes usar para comparar precios. Creo que el internet ha aumentado mucho la transparencia de precios.
Hay por ejemplo muchos comparadores de tarifas de gas ADSL etc. Ahorra con las tarifas online | BlogTarifas
Para ahorrar dinero muchas veces basta estar bien informado. Y para informarse el internet sirve muy bien.
Citar y responder
  #9 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2010, 16:18
Junior Member

Predeterminado

es importante conocer la incidencia del calendario laboral en nuestras vidas; ¿por qué? Porque este es uno de los métodos más importantes para determinar en primera instancia el justo pago de nuestras obligaciones, contratos y demás. Gracias por su atención
  #10 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2010, 17:03
Junior Member

Predeterminado

Una de las maneras en que podemos ahorrar es sabiendo utilizar nuestras tarjetas de crédito si las tenemos. Es un consejo que creo poco se da en estas situaciones porque nos podemos emocionar con su uso mas no ser medidos(as)

Editado por mikelanlopez en 21-ago-2010 a las 21:12
Citar y responder
Responder

Tags
ahorrar, comprar, crisis, finanzas

Herramientas
Estilo

Reglas del foro