Economia hoy

Regresar   Foro Economia > Economia > Area general de economía

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-ene-2011, 15:54
Junior Member

Predeterminado La Ley antitabaco.

Dejando de lado las consideraciones políticas y administrativas. Esta Ley como la de Violencia de género, el carnet por puntos, es una Ley de concienciación, no de reeducación si no de educación para las generación venideras. Me explico, en mi generación los menores empezaban a fumar porque imitaban el comportamiento de los mayores. Si que es verdad que a los menores se les decía que fumar era perjudicial para la salud. Pero ellos no hace los que se les diga que hagan, sino lo que ven que hacen los mayores. En ese sentido es muy importante el mensaje que les llega de la sociedad en la que viven. Por ejemplo, hace unas semanas vi en cine de barrio una película de Manolo Escobar, un referente de la época, pues bien, todas las escenas donde el galán conquistaba a la protagonista femenina, se presentaba con un cigarrillo y una copa de coñac. ¿ Como entonces podemos pretender que nuestros hijos vean mal ese comportamiento ? En esa línea yo no conozco a nadie que haya empezado a fumar a los 30 años. Repito hay que tener en cuenta que esta como otras muchas Leyes van en una dirección, que es educar a los menores. Por otra parte los menores siempre quieren formar parte de....y es ahí donde radica el trabajo de debemos tener en cuenta, que los menores no quieran ser en el futuro fumadores.

P.D. Por cierto yo formo parte de aquellos menores que querían ser mayores. Es más mi padre era fumador y mientras fumaba un cigarrillo me decía que yo no siguiera su ejemplo. Una manera surrealista de educar a un hijo.

Un saludo.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro