15-sep-2010, 18:47
|
|
Junior Member
|
|
|
|
Porque paises europeos tienen tasas de paro cero
Haber si alguien me explica como consiguen ciertos paises europeos tasas de paro del 5, 6 8 % como tiene Austria, Noruega, Holanda, Filandia.... ¿porque no copiamos su sistema educativo ? ¿ su sistema laboral?..... Gracias por su contestacion de antemano.
|

01-nov-2010, 07:23
|
|
Junior Member
|
|
|
|
Hola Glandur,
en la mayoría de los casos, las decisiones macroeconómicas (política fiscal, monetaria, inversiones en educación, etc.) se toman con base en planteamientos políticos y no técnicoeconómicos. Es desgraciadamente así, de no serlo, todo sería cuestión de aplicar el sentido común y de implementar modelos exitosos.
|

02-nov-2010, 20:30
|
|
Junior Member
|
|
|
|
Gracias por contestar, entonces estamos en manos de politicos y poderes economicos, y nos mueven a su antojo y conveniencia.... pues vaya. Pues yo decia y porque no copiamos el modelo educativo y socio-economico, noruego, o el Filandes, canada....
|

03-nov-2010, 06:48
|
|
Junior Member
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por glandur
Gracias por contestar, entonces estamos en manos de politicos y poderes economicos, y nos mueven a su antojo y conveniencia.... pues vaya. Pues yo decia y porque no copiamos el modelo educativo y socio-economico, noruego, o el Filandes, canada....
|
Bueno, yo no lo pondría de esa manera. En la democracia cada cual representa sus propios intereses, es la suma de los intereses de todo la que marca el rumbo. El problema radica en que a veces los intereses de algunos pocos priman sobre el de las mayorías, porque esos pocos tienen una posición de poder que les permite hacerse oir más claramente.
De todas maneras, si la población en general pusiera énfasis, por ejemplo, en una mejor educación al alcance de todos, se elegirían políticos con esa meta. Las soluciones están ahí y son aplicables, lo que falta es consciencia en la población, falta pensar a largo plazo, falta premiar con el voto a los políticos que actúen responsablemente y castigar a los populistas irresponsables negándoles el voto. La democracia es el único sistema político que podemos aceptar; su buen funcionamiento depende, eso sí, de todos.
|

10-dic-2010, 13:04
|
|
Junior Member
|
|
|
|
Para mi estos son puntos cruciales en por que no estamso en paro 0 .
1 El usurerismo de nuestro empresarios si se puede llamar asi mientras se enriquecen contratando agente sin papeles y no pagando a la seguridad social ni , irpf y demas ; mientras los demas lo pagamos pues asi nos va ya que parte de cuando le s va bien tema la construccion se enriqyuecieron muchos y pagaban el mismo dinero a su trabajadores subiera la vida o no.
2 El trabajador no hay trabajo bueno vamos a poner " el trabajo en negro o sin abonar a las arcas del estado ni te pudes imaginar lo que hay muchos de los que cobran paro luego van a trabajar en negro para empresas o particulares.
Aparte tenmos la gente jubilada que esta quitando puestos a otros cholleando y perjudicando a empresas y trabajadores asi que si te pones a sumar en españa creo que alrededor de 3000000 de puestos de trabajo si estarian cubiertos.
3 El tema de la obras civiles a gran escala las jornadas de trabajo alli son de 12 a 14 horas envede tener gente alli currando 12 o 14 mete a 2 personas durante 8h mejorarias la produccion y tendriamos menos paro digo yo.En esas obras el estado sabe perfectamente que la gente esta durante tanto tiempo pero no pone trabas a las empresas, luego quedan las obras como quedn mal echas y acabadas ampliamos presupuesto par arreglo y solucionado , es muy facil dirigir con el dinero de los demas .
4 Fomentar el i+d en españa no esperar a que nuestros cerebros se nos vayan a paises como estados unidos y demas.Tenemso gente muy buena y especializada despues de pagarles la carrera se nos van con lo que eso conlleva.por que importar las cosas si las podemos crear aqui digo yo asi fomentariamos el empleo.
Dejarnos de ser un pais importador y exportar nuestros productos de calidad.
Actualmente n1 mundial en renovables tema Aerogeneradores.
Sin mas habria para hablar para rato pero no os doy mas la turra , y viendo los mentencatos que tenmso por politicos que lo unico que hacen es rascarse la barriga y fartarse bien asi nos va el pais, y lueog quieren dar ejemplo a otros paisse estamos pa callar.
|

28-dic-2010, 18:20
|
|
Junior Member
|
|
|
|
Al final es una cuestión de forma de ser, a la que hemos llegado con el transcurso de nuestra propia historia y que perpetuamos porque cuestiones de educación.
Nos cocemos en nuestros errores y nos cuesta pensar en conjunto y eso es necesario cambiarlo y fundamental para prosperar.
|

23-ene-2011, 15:58
|
|
Junior Member
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por glandur
Haber si alguien me explica como consiguen ciertos paises europeos tasas de paro del 5, 6 8 % como tiene Austria, Noruega, Holanda, Filandia.... ¿porque no copiamos su sistema educativo ? ¿ su sistema laboral?..... Gracias por su contestacion de antemano.
|
A ver, no pretendo defender, ni justificar la política economía de ningún partido o gobierno de España. Pero en mi opinión el actual gobierno no es responsable del paro en España. El gobierno no crea puestos de trabajo, son las empresas, lo que si puede hacer el gobierno es tomar medidas para redistribuir el trabajo, ni siquiera fomentar la contratación. Dicho esto ¿ porque España es el país de la U.E. Con mayor indice de paro ? Bueno! Como todos sabéis España dentro de la U.E. es el país que se ha caracterizado por ser el que gana más, o el que pierde más ¿ porque?.esa respuesta va más allá de las consideraciones económicas. Volviendo al paro en España, el paro es el legado de la burbuja inmobiliaria, como todos sabéis cuando la demanda supera a la oferta se crea una burbuja, en España la demanda supero en cuatro años la oferta, de manera que muchos que no eran profesionales se incorporación al mercado de trabajo de la construcción dejando otras actividades y en ocasiones incluso los estudios. Teniendo en cuenta que la demanda no exigía mano de obra cualificada no se formaron profesionales estos son los que ahora están el la cola del INEM A su vez esa masa laboral desplazaron a los profesionales que pasaron a ser autónomos. Y sigue.....
Un saludo.
P.D. Lo grave del gobierno a sido mentir y esconder la crisis.
|

16-mar-2011, 22:13
|
|
Junior Member
|
|
|
|
Economia
Hola yo encontre el libro de Economia de Nicholson en este sitio aqui Internet CulturaPop - Libros y me ha resuelto muchas dudas....
|

24-mar-2011, 19:32
|
|
Junior Member
|
|
|
|
Buena pregunta  . Pero dificil de contestar.
Estoy con libertad45. Los que deben crear empleo en la economía son los privados, no el Estado, pues si al final el Estado es quien crea empleo, aumentará demasiado el gasto y acabamos entrando en déficit, que es un lacra mas importante de lo que parece.
Yo creo que en parte, se debe a políticas de no fomento de la opción privada para crear empleo y en parte, por la situación global del mundo. Hay paises que es cierto que tienen un empleo bajísimo, habría que estudiar las características de esos países. EE.UU. por ejemplo, cuando el paro empezaba a subir, tomaba medidas macro para incentivar la inversión, aumentar la producción y que redujera el paro.
Mas información, noticias y opiniones de economías, empresas, la bolsa, etc. en:
elmundoanteelespejo.blogspot.com
|
| Herramientas |
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|