Economia hoy

Regresar   Foro Economia > Economia > Area general de economía

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-feb-2011, 20:57
Junior Member

Lightbulb Propuesta para lograr unos salarios responsables: rrr (rango retributivo responsable)

Buenas,

Ahora que se habla tanto de moderación salarial, de mejorar la distribución del empleo, de limitar los bonus de los ejecutivos... creo que puede ser el momento adecuado para impulsar la siguiente iniciativa:

¿Que os parecería promover una iniciativa que estableciese un vínculo entre los salarios mínimos y máximos de cualquier empresa? Por ejemplo, que el salario máximo tuviera un límite de 10 veces el salario mínimo. Y no se trata solo de regular, la idea también es aplicable en el ámbito de la responsabilidad social corporativa.

Yo creo que sería una medida justa, eficaz y además relativamente sencilla de implementar. La idea está más desarrollada en:
el economista humilde: RANGO RETRIBUTIVO RESPONSABLE.

Me gustaría, ya sea a través del blog o aquí mismo, conocer vuestra opinión (pros, contras, dificultades, vias de implementarla...). Espero que el debate sea más profundo y enriquecedor que el generado en el hilo de burbuja.info, donde ha habido mucho ruido y pocas nueces (y menos reflexión aún).
Citar y responder
  #2 (permalink)  
Antiguo 16-mar-2011, 22:09
Junior Member

Predeterminado Economia

Hola yo encontre el libro de Economia de Nicholson en este sitio aqui Internet CulturaPop - Libros y me ha resuelto muchas dudas....
Citar y responder
Responder

Tags
economía, responsables, salarios, sueldos

Herramientas
Estilo

Reglas del foro