Muy buenas! Primero he de decir que soy un alumno de 1º de Bachiller que no tiene mucha idea de este mundo (2 años de administración en la ESO y este en economía) por lo tanto el trabajo que tengo que realizar no debe de ser tan detallado (y el vocabulario tan específico).
El trabajo consiste en analizar gráficas y tablas sobre el PGE, y comparar entre el del 2010 y el 2011, justificar por qué un ente recauda más y gasta más, etc.
La información la tengo toda recopilada del SGPG (de
aquí y
aquí) y alguna otra fuente, aunque los datos importantes son de esa web.
Desde aquí comencé a preparar y ordenar el trabajo. Cogí los datos de ingresos y gastos de cada ente (Estado, Seguridad Social, Organismos Autónomos y Otros Entes) del 2010 y el 2011 y los sumé, pero cual es mi sorpresa que al sumar cada columna el resultado (de los ingresos y los gastos) no me da igual que el resultado del Estado Consolidado (me sale en cada columna una diferencia de +30.000 millones respecto al del Estado Consolidado). Ahora viene mi pregunta... por qué se debe esta diferencia? No debería de ser el mismo resultado (si sumo las cantidades de gastos e ingresos de cada ente me debería de dar lo mismo que el resumen del Estado Consolidado, no?)
Otra cosa que me he fijado, esque entre el 1º y 2º link existen unas diferencias en los resultados. Por ejemplo:
-Seguridad social (en ingresos y gastos)
-Organismos autónomos ( igual)
Muchas gracias, y perdón por el tocho!
P.D: Aquí os pongo mis resultados: