Home » Sin categoría » Qué herramientas necesitamos para operar con seguridad en un bróker online

Qué herramientas necesitamos para operar con seguridad en un bróker online

El entorno de aprendizaje y ayuda que sea capaz de ofrecernos un bróker online es fundamental para que nos pueda garantizar que vamos a tener los medios para obtener ganancias.

Por mucho que manejemos inversiones y dominemos el mundo financiero, no podemos evitar que en cuestión de segundos, una duda ante una operación que nos pueda hacer ganar mucho dinero, nos aborde.

Solo los brokers online seguros que como Trade Principal, cuenta con secciones al completo para ello y ofrezcan la posibilidad de encontrar entre su entorno este tipo de respuestas, podrán garantizarnos la seguridad que necesitamos para manejar nuestro dinero. ¿Qué herramientas necesitamos?, ¿qué debe tener un bróker online para que nos ofrezca garantías?

Imagen: tradeprincipal.com

 

Meta Trader 4

Metatrader 4 es la plataforma para operar online en la que confían la gran mayoría de traders, brokers y profesionales de las finanzas.

De nada sirve que un bróker online te ofrezca un entorno rápido, seguro y eficaz si la plataforma que lo soporta no cumple con estas mismas expectativas.

Por ello, el primer requisito que debemos buscar en un bróker de confianza y que nos aporte la seguridad que operar en internet requiere, es que trabaje con lo mejor del mercado, y sin duda alguna, a día de hoy ese listón lo tiene MT4.

 

Calculadora de pips

Un pip es el mínimo cambio posible en el valor de un par de divisas. Si por ejemplo el par EUR/USD se mueve de 1.2945 a 1.2946, esa subida es la equivalente a un pip.

Es decir, el pip es la fracción decimal con la que vamos a calcular las ganancias o pérdidas cuando operamos con valores de divisas. Para que estas operaciones se lleven con garantías y sepamos en todo momento si subir o bajar lo invertido, así como con qué divisas conviene operar, disponer de una calculadora de pips nos puede ser de muchísima ayuda.

Calculadora de profits

El “profit” es un cálculo financiero que se realiza cuando la cantidad de ingresos obtenidos de una operación excede a los gastos, los costos y los impuestos necesarios para mantener la actividad. Cualquier beneficio que se gana va a los propietarios de la empresa, que puede o no puede decidir gastarlo en el negocio.

Llevado al trading, hace referencia por tanto a los ingresos limpios que nos queda de una operación una vez restemos los gastos asociados.

Se calcula mediante la siguiente formula:

Profit = ingresos totales / gastos totales

Pese a que la fórmula es relativamente sencilla, en el trading no nos podemos permitir ni errores, ni pérdidas de tiempo que resultan oro puro. Por ello, contar con una calculadora al alcance que nos facilite la gestión es primordial.

Conversor de divisas

¿A cuánto está el dólar?, ¿nos interesa enfrentarlo al euro o el valor de otra moneda nos resulta más atractivo?

Un buen conversor online de divisas nos mostrará no sólo a cuánto está una moneda respecto a otra, imprescindible para operar con divisas, sino que además tendrá actualizado ese valor al momento de operar con ellas.

Entorno de aprendizaje

Desde un “simple” blog donde poder acudir a consejos, recomendaciones y noticias del sector, hasta la posibilidad de acceder a cursos profesionales de Forex, son garantías que un bróker online debe pode ofrecer para que sus usuarios no se estanquen en sus propios conocimientos del medio y puedan progresar junto a ellos.

Entorno de consulta

Una simple duda se puede pagar caro a la hora de operar. Dejar nuestro dinero en manos de expertos debe significar que esos expertos estén ahí para cuando quieras cuidar tu inversión o ésta te ofrezca dudas.

Por ello, nuestro bróker online de confianza, para que se pueda llamar “de confianza” en mayúsculas, debe contar con soporte las 24 horas, posibilidad de contar con un analista personal en exclusiva, sistemas de contacto inmediatos, etc.

Otras calculadoras específicas como las calculadoras de margen, de Pivot Points, calculadoras de Fibonacci… chats online, áreas de cliente, etc. Son muchas las diferentes garantías que te puede ofrecer un bróker online para que te sientas seguro y confortable entre sus páginas. No dudes en quedarte con aquel que te aporte ésta muy necesaria sensación de que no estás solo y lo tienes todo a tu disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*