Home » Empresas » Hongos en los pies con ampollas – Causas y tratamientos

Hongos en los pies con ampollas – Causas y tratamientos

hongos en los pies con ampollas

Los hongos en los pies con ampollas se presentan como uno de los problemas más frecuentes entre las personas. Estos se producen en ambientes húmedos y constituye una infección muy contagiosa. Se pueden transmitir en piscinas, gimnasios o duchas públicas.

Al ser la humedad un elemento determinante en la aparición de los hongos en los pies, es recomendable que los mantenga secos al salir de la ducha. También se debe estar atento al tipo de calzado y de calcetines que se utiliza, puesto que si es muy apretado o son hechos con telas sintéticas, es muy probable que se cree el ambiente adecuado para la reproducción de los mismos.

Por otra parte, la infección de hongos que presenta ampollas tiene por denominación pie de atleta. Esta se produce alrededor de los dedos y en la parte inferior, y es conocida también como Tinea Pedís o Podal.

Entre los síntomas que pudiesen experimentar las personas con hongos en los pies se encuentran: picor, grietas, descamación, ampollas, mal olor, sensación de ardor y enrojecimiento. Estas molestias pueden empeorar muy especialmente al terminar de ejercitarse o correr.

Para eliminar los hongos en los pies, es recomendable que viste a un especialista, quien le pueda prescribir algún tratamiento que incluya antimicóticos o antifúngicos que contengan Terbinafina o Niftatina. Bien sea en crema o en polvo. Además, se debe tener una rutina de higiene donde los elementos que se usen sean debidamente desinfectados para evitar la proliferación.

Generalmente, el tratamiento para eliminar los hongos en los pies se debe aplicar de 1 a 2 semanas. Sin embargo, si presentan ampollas o descamación en abundancia es recomendable que sea de 3 a 6 semanas aproximadamente.

En otro sentido, para prevenir la aparición de hongos en los pies o ampollas, es necesario tener presente algunas recomendaciones. Por ejemplo, no tener contacto directo con el piso de las duchas públicas, usar talco medicado para mantener secas las comisuras de los dedos y nunca compartir los accesorios de higiene podológicos con los demás.

Si presenta cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente es indispensable que visite a un especialista, para que pueda verificar la intensidad del problema. Un profesional le indicará el tipo de medicamento necesario para erradicarlo, con el fin de que pueda tener pies sanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.