Home » Empresas » Cómo influye estudiar en un centro infantil bilingüe

Cómo influye estudiar en un centro infantil bilingüe

 

centro infantil bilingüe

La habilidad de dominar más de un idioma, trae grandes ventajas a largo plazo. Además, si se impulsan a los individuos a iniciarse desde temprana edad a estudiar en un buen centro infantil bilingüe aprenderán a la par del lenguaje materno, haciéndolo más fácil.

El cerebro bilingüe de un niño tiene gran ventaja sobre el del adulto, gracias a que la capacidad de desarrollarse cognitivamente de forma acelerada, es mayor. Los críos tienen la habilidad de responder de forma impulsiva a través de estímulos y si se aplican las técnicas correctas del aprendizaje, es muy probable que el conocimiento se fije para toda la vida.

Al estar en pleno desarrollo, si es estimulado adecuadamente, el cerebro bilingüe de un infante puede aumentar la materia gris que hay dentro de él. Esto se determinó gracias a algunos estudios realizados por el College University de Londres.

Además, de poder comunicarse con personas de orígenes diferentes al materno, estudiar en un centro infantil bilingüe, ayuda al desarrollo académico. Por si fuera poco, aquellos que conocen varios idiomas tienen la capacidad de percibir mejor los ruidos externos, capturan la información sin distracciones auditivas y pueden desenvolverse en todos los ambientes.

Una razón más para iniciar a los críos en otra lengua adicional a la materna, es que se les puede evitar que sufran de Alzheimer en la adultez. Experimentos comparativos entre personas bilingües y quienes no lo eran, hechos por la Dra. Ellen Bialystok, dieron como resultado que los síntomas de esta enfermedad tardaban más en aparecer en los primeros que en los segundos.

Otros estudios que se llevaron a cabo en Estados Unidos e India, han demostrado que en las personas que hablan más de un idioma, los síntomas de demencia se hacían presentes desde cuatro hasta cinco años más tarde, en comparación con quienes dominaban una sola lengua.

Se puede decir entonces, que los beneficios que traen el aprender otro idioma son muchos y que estos influirán positivamente en el progreso de los individuos. Para ayudar al buen desempeño, así como, al aprendizaje integral de los mismos desde temprana edad, es indispensable que se desarrollen en un adecuado centro infantil bilingüe especializado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*