Home » Sin categoría » Cómo interpretar una gráfica de trading inicialmente

Cómo interpretar una gráfica de trading inicialmente

Invertir en plataformas de trading tiene como una de sus principales ventajas el resultar un método efectivo para el aprendizaje en el mundo de la inversión, al ofrecer las mejores plataformas un entorno donde obtener la información básica y clara para dar nuestros primeros pasos.

 

Para ello, además de contar con plataformas de trayectoria y entorno que nos sirva para ir paso a paso con firmeza, debemos prestar atención a gráficos, estadísticas y demás herramientas que se nos presentan en internet, de forma que podamos ir detectando los movimientos del mercado e ir construyendo y afinando una estrategia de inversión: el fin máximo para convertirnos en expertos en trading poco a poco.

 

Para ello, al entrar en una plataforma FinmarkFX bróker seguro, debemos ir con la previa mentalidad de saber a qué invertimos y lo que resulta más interesante: adelantarnos a la posición de ese mercado. Para conseguirlo, debemos saber interpretar las gráficas de fluctuación inicialmente, ¿cómo abordarlas?

Imagen: nadiedaloquetiene.com

 

Paso 1: los movimientos del día a día

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de abordar un gráfico de bolsa, es que cada día el mercado siempre oscila: en el grado de esa oscilación está el mayor o menor riesgo que asumimos apostando por ese valor concreto.

Por tanto, si apreciamos que desde la apertura hasta el cierre de la jornada, la diferencia entre el mínimo y el máximo es amplia, el riesgo a asumir será mayor debido a la inestabilidad de ese mercado, aunque mayores las probabilidades de obtener suculentas ganancias.

De igual forma, si la diferencia entre el máximo diario anotado y el mínimo no es significante, estaremos ante un valor estable y, por tanto seguro.

¿Qué opción es mejor o peor según interpretemos estos movimientos en la gráfica? Todo depende de si queremos construir una estrategia más arriesgada o más conservadora, así como la cantidad de capital invertido:

  • A mayor capital, mayor margen de riesgo que podemos asumir en una gráfica muy fluctuante
  • A menor capital, inicialmente deberíamos apostar por un mercado más estable que impida que al menor movimiento podamos perderlo todo.

 

Paso 2: la perspectiva reciente

Sin pasado no hay futuro. Es decir, no debemos poner el foco de actuación únicamente en los movimientos diarios de un mercado, ya que gran parte del éxito de nuestra inversión en trading viene no sólo de saber invertir en un mercado adecuado a nuestra estrategia, sino en saber anticiparnos a los movimientos que en ese valor se van a producir.

Para ello, debemos ampliar la perspectiva de nuestra gráfica de días a semanas, poniendo el foco de actuación en el grado de fluctuación que ese mercado haya producido en las últimas semanas.

Nuevamente el nivel de riesgo vendrá determinado del grado de movimiento que se produzca entre los valores más altos marcados y los más bajos: una gráfica que a cuatro semanas vista nos marque un ascenso poco pronunciado, pero sin apenas mínimos marcados, raramente cambiará de un día para otro la tendencia y ofrecerá un entorno seguro para la inversión, aunque las ganancias será proporcionalmente, poco pronunciadas.

Sin embargo, una gráfica donde a cuatro semanas vistas apreciemos altas subidas y bajadas, presenta un valor de alto riesgo. La interpretación óptima de estos gráficos viene de aumentar la visualización a cuantas más semanas posibles para poder obtener mínimamente un patrón de actuación que nos ayude a anticiparnos.

Para ello, es primordial lo descrito en el tercer y último paso de esta introducción a la interpretación correcta de una gráfica de bolsa.

 

Paso 3: el entorno de la inversión

Este último paso inicial no lo podemos obtener de la lectura de una gráfica, pero sí de su entorno de actuación.

Es fundamental que además de los movimientos del mercado representado por estas gráficas de fluctuación, detectemos qué ha producido tanto las subidas como las bajadas, así como los futuros sucesos en torno a ese valor que puedan cambiar su tendencia.

De nada sirve saber que en las últimas cuatro semanas un valor ha cerrado al alza si no comprendemos la situación que le ha llevado a alcanzar estos éxitos, ya que como en todo donde se invierte, no podemos dejar nada al azar si queremos asegurarnos el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*