Home » Deportes » Jugando padel en mis vacaciones con Start Vie Brava

Jugando padel en mis vacaciones con Start Vie Brava

Recientemente he estado con unos amigos de vacaciones en un pueblecito al sur de España. Cuando llegamos, descubrimos que nuestro resort tenía una pista de pádel. Yo particulamente nunca había visto una antes pero uno de nuestros amigos sí, así que nos enseñó las normas y explicó algo por encima y nos pusimos manos a la raqueta. Dentro de un par de sets nos quedamos enganchados. Algunas personas comenzaron a levantarse temprano para practicar, mientras que otros (yo entre ellos) comenzaron a ver partidos en YouTube.

¡Qué pedazo de juego! Es un cruce entre el tenis real, tenis regular, squash y ping pong. Las raquetas son sólidas y sin cuerdas, y puedes jugarlas con un alto nivel en tu estilo, ya que se trata de estrategia y astucia en lugar de músculo y reventar la pelota tan fuerte como puedas. Las que el resort nos cedió eran una pala star vie brava que casualmente puedes llegar a encontrarla muy barata en estos días.

Lo mejor es pegarle fuerte y lo más probable es que la pelota rebote en la parte posterior o en las paredes laterales de tal manera que tu oponente apenas tenga tiempo y le cueles un par de puntos.

Entre los españoles, el pádel es más popular que el tenis, a pesar de nuestra admiración por Rafa Nadal. El próximo año, su federación internacional pretende presentar un caso sólido para su inclusión como deporte olímpico.

Y es un deporte para nuestros tiempos: más aeróbico que el tenis normal pero mucho más fácil en las articulaciones; maravillosamente social porque solo juegas dobles; Servir es muy fácil y las canchas no son tan caras como las del tenis: uno puede caber perfectamente en un rincón de un jardín modesto. Así que el padel solo presenta facilidades, ¿verdad?

Justo después de escribir este artículo, acabo de tener mi primera clase con uno de los mejores jugadores de Gran Bretaña, Tom Murray, que también es director ejecutivo de la British Padel Association. Dijo que mis perspectivas eran “prometedoras” así que en nada me veréis por la televisión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.