Home » Empresas » La impresión en 3D llega a Mercedes Benz Canarias

La impresión en 3D llega a Mercedes Benz Canarias

Mercedes Benz Canarias

Cuando de coches se trata, no cabe duda de que la marca Mercedes Benz Canarias es pionera en el ámbito tecnológico. Cada año nos sorprende con sus innovaciones y cuando pensamos que ya no es posible crear algo más impresionante, nos deslumbra con sus ingeniosas soluciones.

Esta es un área en la que esta prestigiosa empresa no para de destacarse. Los avances que logran son integrales; algunos incrementan las condiciones de seguridad y otros están orientados a ofrecer mayor comodidad a los usuarios y eficiencia en el funcionamiento. Con respecto a los  últimos, recientemente se ha dado a conocer que muy pronto la empresa Mercedes Benz empezará a comercializar recambios para camiones elaborados con tecnología 3D.

La impresión láser en 3D no es una tecnología tan nueva. En diversos campos de la ciencia se aplica desde hace varias décadas y sus resultados han demostrado ser excelentes. De hecho, tampoco es nueva en el sector automotriz, pues su aplicación ya es popular en la realización de maquetas de vehículos y piezas de estos.

Pero lo que se propone va más allá de maquetas; es hacer realidad un proyecto que lleve el sello de la tecnología de más alta categoría. Este ha sido el reto que Mercedes Benz siempre se ha propuesto y en el que, seguramente, se destacará.

Esto traerá consigo muchas ventajas, entre ellas una mayor eficiencia en el funcionamiento de los coches, lo que, a su vez, repercutirá en la seguridad de los conductores. Adicionalmente, es una alternativa que permite reducir notablemente los tiempos de producción y recursos empleados en la elaboración de las piezas; por tanto, al emplearse se verificará un descenso en los costes de dichos recambios. Dicho aspecto, favorece tanto a la marca como a los usuarios.

Otro de los beneficios que se pretende aportar mediante la aplicación de la impresión 3D en la fabricación de recambios, es la satisfacción de las exigencias del usuario. De este modo, no solo se podrá lograr el máximo nivel de exactitud de la pieza con relación al modelo del coche, sino que, además, será posible añadirles características particulares según las exigencias de los clientes. Sin duda, es un acierto de Mercedes Benz incorporar estos avances en la fabricación de sus coches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.