Home » Sin categoría » Las antenas parabólicas una forma funcional

Las antenas parabólicas una forma funcional

En el mundo actual las antenas parabólicas se pueden ver en muchos hogares y edificios. Pero ¿conoces el funcionamiento de las mismas? ¿Sabes que ocurre con la señal?

El principal objetivo de las antenas parabólicas es el poder hacer la recepción de las señales de televisión, todo a través de las ondas electromagnéticas a partir de un satélite y te mostraremos en este artículo como se hace tal procedimiento.

¿Cuál es su proceso de función?

La función de las antenas parabólicas inicia a partir de la emisión de una señal desde cualquier parte de la tierra hasta un satélite. A su vez, las mismas antenas obtienen la señal que obtiene del mismo satélites de comunicaciones.

Debido a la forma que poseen (plato metálico), la señal rebotan y  lo guardan en el mismo LNB Universal.

Los obstáculos

Para que se pueda hacer una correcta recepción de la señal, es necesario que no posean ningún tipo de obstáculo entre ellas y su satélite. Es por ello que comúnmente son colocadas en la parte exterior de las estructuras.

La estructura de las antenas parabólicas

Mientras, que están constituidas por fibra de vidrio, acero y aluminio. Comúnmente poseen un tamaño de al menos unos 120 cm de diámetro y los 60 cm de largo, esto implica que la intensidad de la señal va a depender del diámetro y otros factores.

Una correcta orientación

La orientación de cada una de las antenas parabólicas se hace a partir de un profesional cualificado (técnico o antenista), puesto que es una labor de gran complejidad.

En muchos casos es necesario el uso de una brújula y los conocimientos del área. A su vez, es necesario que se encuentre conectada a una toma de tierra, de esta forma se puede lograr un aumento en la seguridad de las mismas.

El LNB universal

El LNB universal es un sistema electrónico de gran complejidad, el cual va unido a la antena y que hace la transformación de las ondas electromagnéticas en una especie de señal amplificada eléctrica.

El LNB es el que en realidad hace el proceso de captación de las señales una vez han rebotado en el plato y el que hace la recepción de los canales a través de dos bandas, baja o alta.

La señal

La funcionalidad de la antena parabólica finaliza, cuando el LNB realiza la conducción de la señal hasta el receptor satélite, este se encuentra cerca del aparato receptor final, a través de un cable HDMI.

Ahora que conoces la función de las antenas parabólicas y el recorrido que realiza la señal ¿Te has preguntado quiénes te pueden ayudar con la instalación? Los antenistas Álcala de Henares te pueden ayudar con ello y con mejor presteza posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.