Home » Empresas » Medidas de Seguridad para la compra venta de Oro y Plata

Medidas de Seguridad para la compra venta de Oro y Plata

A menudo vemos anuncios que rezan: “compro oro” o “compro plata” y es muy probable que nos sintamos atraídos e incluso tentados por estos; especialmente si tenemos algunas piezas elaboradas con estos valiosos metales, y deseamos acceder a un poco de dinero extra.

Lamentablemente las probabilidades de ser estafado por inescrupulosos son bastante altas, y es por eso que queremos compartir algunas recomendaciones antes de que te expongas a entregas tus valiosas piezas en manos de cualquiera:

  • Acude a un lugar de confianza. No importa que tan tentadora sea la oferta que te hagan por vender oro, evita actuar por impulso. Si realmente deseas vender tus piezas de oro o plata, ya sean joyas, monedas o incluso lingotes; lo mejor será preguntar a tu familiares y amigos sobre un lugar de confianza donde realizar estas transacciones.
  • Investiga el precio del oro al día. Antes de ir a realizar la venta de oro o plata, averigua los indicadores del valor al momento. Estos precios fluctúan constantemente, y lo mejor es ir al lugar donde harás la transacción, consciente del rango de precios probable por el cual podrías realizarla venta.
  • Duda de las ofertas demasiado beneficiosas. Si, luego de conocer el precio probable de venta de tus piezas de oro o de plata; la persona te ofrece un precio muy por encima, es probable que este ante una estafa. Lo mejor será desistir en el acto.
  • No te sientas muy confiado. Puede que consideres que conoces lo suficiente el campo de la compra-venta de oro como para que te estafen, sin embargo, es recomendable nunca bajar la guardia, recuerda que quienes se dedican a estafar constantemente idean nuevas formas de hacerlo.
  • Verifica el peso de tus piezas antes de ir a vender. Los lugares especializados y confiables utilizan balanzas de precisión para calcular el peso de las piezas de oro y de plata; sin embargo los lugares donde practican estafas pueden alterar las balanzas para obtener beneficios a su favor. Lo mejor será que intentes, al menos, calcular un precio aproximado usando una balanza de cocina; también puedes preguntar a tus conocidos si tienen alguna balanza que pueda servirte.

 

Para comprar también es necesario estar atentos.

Si tienes algo de dinero y quieres invertir en oro o quizá simplemente deseas adquirir una joya de oro o una joya de plata, ya sea para ti o para obsequiar a algún ser querido; la menor recomendación es que acudas a una joyería de confianza. Acude a un local reconocido, que sepas que tiene años de experiencia y que los habitantes de tu ciudad reconozcan su local por haber estado ubicado en un lugar estable.

Estudia un poco las características principales con las que debe cumplir una prenda para ser genuina, a fin de poder verificar las piezas antes de comprarlas. Igualmente es recomendable comparar los precios de las mismas, preguntando o buscando en internet el valor de piezas similares; a fin de que tengas una idea del valor que tendrás que pagar por las joyas.

La mejor opción para la Compra-venta de oro en Barcelona

En el centro de la ciudad de Barcelona podemos encontrar una Joyería especializada, donde puedes realizar tus transacciones con oro o con plata, ya sea venta de joyas usadas o de lingotes o la compra de joyas u oro de inversión. Aquí puedes sentir la seguridad que ofrece la experiencia y reconocimiento de una Joyería reconocida, que cumple con las condiciones necesarias para la compra venta de oro y plata.

Se trata de la Joyería Santa Caterina, la cual se sitúa justo al lado de la Catedral de Barcelona y un poco antes del mercado de Santa Caterina; allí ofrecen atención personalizada e incluso puedes solicitar información vía telefónica o WhatApp por los números: Telf (24 hrs): 93 310-78-15 y Whatsapp 610-804-715.

 

Tomate el tiempo necesario y opta por la mejor opción a la hora de comprar o vender piezas de metales preciosos como el oro o la plata. Las joyas que tienes en casa seguramente guardan un valor sentimental por lo que no querrás exponerlas a los peligros de vender en lugares poco calificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*