Home » Empresas » Neofobia tecnológica – El programa de facturación

Neofobia tecnológica – El programa de facturación

La neofobia, sencillamente explicado, es el miedo a las cosas y experiencias nuevas. Y es que dicho de manera coloquial, se puede extrapolar a las nuevas tecnologías y en concreto a la implantación de un programa de facturación.

Son muchas las microempresas que acostumbradas a la falta de digitalización de las mismas, son muy reacias y temerosas. Cuando vamos a  “quitarles o arrebatarles” la antigua hoja de cálculo para hacer las facturas “en bonito”. O bien “separarles” de sus hojas preimpresas para rellenar a lápiz los partes de trabajo. Instalarles en su sistema un programa de facturación que es imposible de manejar y que nadie lo entiende. Y lo que es peor, “jamás llegaré a manejarlo”, “¡en la vida!”.

Sin llegar a formular un diagnóstico clínico, creemos que es lo más parecido a explicar la Neofobia tecnológica al programa de facturación.

Siempre que nos encontramos con este caso, tratamos de explicar a nuestros clientes que es algo normal y que nos pasa a todo el mundo. A lo largo de todos estos años de experiencia, que atesoramos, nosotros mismos hemos implantado nuevos programas de facturación en nuestra empresa.

Aunque todos tengamos colgado en nuestro despacho un Diploma que certifica nuestra formación en Nuevas tecnologías, si, también nos pasa, también nos quejamos, y también tenemos ese miedo a ese programa de facturación nuevo que viene a “arrebatarnos” ese manejo y esa usabilidad tan, tan eficiente.” ¡Pero porque tenemos que cambiar, a ver!”. Cuando se lo contamos nos miran muy extrañados, pero si nos vieran por un agujerito.

Con esto tratamos de explicar que los cambios en los programas de gestión de la empresa, y en el caso que nos ocupa, del programa de facturación, supone para todo el mundo un proceso “traumático”.  Pero que luego nos damos cuenta de que siempre se cambia a mejor y el tiempo nos muestra que incorporar un nuevo software para realizar facturas, al principio nos puede traer algún que otro dolor de cabeza, pero que al final, nos facilita el trabajo, mejora los procesos y nos hace más capaces y eficientes.

[email protected]  

Tlf. 926 921 363

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.