Home » Empresas » UN NUEVO EMPRESARIO EN LA CIUDAD.

UN NUEVO EMPRESARIO EN LA CIUDAD.

Tienes la idea, tienes el capital y sabes todo lo que hay que saber sobre el negocio que vas a montar, sólo falta por elegir qué tipo de sociedad crear o si manejar el negocio como autónomo.

Ser autónomo en España es prácticamente una locura, no tiene apenas ventajas. El seguro de autónomo sale por unos 300 euros al mes, los informes son trimestrales, en caso de pérdidas  asumes toda la responsabilidad y para colmo el nivel de gestión y papeleo es muy elevado por lo que estás obligado a contratar una gestoría que lleve los papeles de la empresa.

La mejor idea es montar una SL o una SA, bien desde cero o bien comprar una sociedad ya creada.

En caso de comprar una sociedad ya creada lo mejor es escoger una empresa de confianza que sepa gestionar este tipo de compras como sl24h.com por poner un ejemplo.

Una Sociedad Limitada te permite ser administrador único de la empresa o bien compartir las participaciones con uno o más socios, el capital  necesario para fundar la sociedad es de unos 3000 euros, la gestión de la empresa no es especialmente elevada y , en caso de tener que responder a deudas lo hará exclusivamente la sociedad sin que los socios tengan que responder con su capital personal.

Una sociedad Anónima requiere un mayor capital de fundación (6000 euros), la propiedad de la empresa se divide en acciones que puede comprar cualquiera y la responsabilidad de los socios se limita exclusivamente al capital aportado.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE COMPRAR UNA SOCIEDAD.

 

Las principales ventajas de comprar una sociedad ya creada son:

  • No es necesario desembolsar el capital inicial de fundación de una nueva sociedad.
  • Al comprar una sociedad tu nombre no aparecerá en el registro de sociedades, por lo que podrás operar a través de la sociedad sin que nadie lo sepa.
  • Te ahorras el papeleo necesario para crear una nueva sociedad.
  • Al comprar una sociedad estás adquiriendo una empresa con una cierta antigüedad y, en ocasiones, hasta con un cierto prestigio.

El único inconveniente de comprar una sociedad ya creada es que es más caro que crear una sociedad desde cero ya que nos ahorramos una gran cantidad de gestiones por las que hay que pagar.

Si tienes la idea y tienes dinero disponible es buena idea no empezar con una empresa de cero y comenzar con una empresa ya constituida ya que ahorraremos mucho tiempo para la puesta en marchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*