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Personal shopper inmobiliario: la mejor ayuda a la hora de comprar

personal shopper inmobiliario

Un personal shopper inmobiliario es una persona cuya función principal es asesorar a los usuarios en el momento en el que deciden adquirir o comprar en el sector en cuestión, ya sea una vivienda o cualquier otro negocio.

La figura de personal shopper, prácticamente nueva en España, apareció en Nueva York, ya en la década de los 80 y su objetivo era auxiliar a todo aquel que, por distintas razones como, por ejemplo, poca disponibilidad de tiempo o desconocimiento, requerían de alguien que comprara por ellos e, incluso, que les aconsejara.

Es precisamente por estos motivos, por los que el concepto de “ayudante de compras” se ha propagado a tantos países y, como se puede apreciar, a diferentes campos incluyendo, por supuesto, el sector inmobiliario.

Comprar una vivienda no es una decisión que deba tomarse a la ligera debido, principalmente, a la inversión económica que requiere. Es por esto que, en muchas ocasiones, un cliente puede llegar a tardar entre uno y dos años para decidirse.

Por este mismo motivo, entre otros, contar con dicha figura proporciona una ventaja, ya que él dispone de mucha más información y conocimientos que el usuario.

¿En qué difieren un personal shopper de un asesor inmobiliario?

Para empezar, se debe tener en cuenta que un asesor no solo trabaja con compradores, sino también con vendedores, cosa que lo diferencia por completo del personal shopper, en virtud de que este se va a ocupar única y exclusivamente de los compradores.

Además, mientras que el asesor se encarga de mostrar al cliente los mejores pisos de los que dispone y lograr el precio que más le convenga, el personal shopper trata de auxiliar al comprador a la hora de elegir aquella vivienda adecuada a sus necesidades.

Esto es debido a que esta figura trabaja de manera exclusiva con el cliente y, por ello, siempre abogará por satisfacer sus posibilidades y requerimientos, sin tener en cuenta a ninguna otra persona.

Un buen personal shopper inmobiliario debe:

  • Empatizar con el cliente
  • Escuchar activamente
  • Ser paciente y reflexivo
  • Tener conocimientos acerca del sector inmobiliario, pero siempre siendo capaz de averiguar qué es lo que cada usuario necesita
  • Contar con “don de gentes” pues, obviamente, se pasará la mayor parte de su tiempo tratando con personas
  • Conocer los deseos de los beneficiarios
  • No dejarse llevar por el estrés en los momentos más tensos

Controlar los momentos de presión, con el objetivo de no caer en ella

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