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Como presentar correctamente los productos en los Marketplace

El suceso de cualquier tienda de ventas online no depende solo de su presencia en los mejores marketplaces. La visibilidad y la credibilidad que ese canal de venta transmite son cosas que importan mucho.

 

Un anuncio que no respete las reglas adoptadas por los Marketplace puede ser recusado. También es fundamental la buena elaboración de las descripciones del producto, las fotos y el texto ya que, después de publicado muchas páginas no dejan después editarlo. El gran desafío es atraer al consumidor y para eso es esencial hacer las cosas bien, aunque parece fácil, no lo es ,y debes seguir los consejos que te damos para el suceso de tus productos.

 

  1. Titular: el primer punto de atracción de potenciales clientes.

 

Hay muchas personas que buscan los productos por la barra de búsqueda, y es esencial que sea fácil de encontrar. Para eso coloca en el titular las palabras clave que describan tu producto. Lo que es fundamental que tenga es: nombre del producto, marca, modelo y lo que te parezca apropiado para describir tu producto.

 

  1. Fotos: el escaparate del consumidor digital

 

Comprando por internet, el consumidor muchas veces no puede devolver el producto o cambiarlo. Por esa razón es muy importante tener fotos realistas del producto para que no haya posteriores problemas. Las imágenes deben tener una buena calidad, sin ningún tipo de edición o montajes. Un consejo que te damos es que hagas las fotos con un fondo blanco y desde diferentes ángulos, dándole principal destaque a los detalles.

 

  1. Descripción: presenta todas las características de tu producto

 

Después de poner tu titular fácilmente localizable, tener tus fotos atractivas y totalmente originales, ha llegado la hora de explicar todas las características del producto que quieres vender. Cuantos más datos pongas en este campo mejor. Si tiene garantía o no, todas sus características, todo lo que viene incluido en la venta y el origen del producto son aspectos esenciales. Una buena manera es poniéndote del lado del consumidor y pensar que cuestiones harías sobre ese producto, de manera que lo tengas todo bien explicado. Para eso ten también atención a los errores ortográficos y de concordancia sobre todo lo que estás diciendo. Alguna cosa de este tipo puede hacer con que parezca que tu página no es de confianza.

 

  1. Precio y tiempo de entrega: la llave que todos los consumidores buscan

 

Aunque sigas todos los puntos dichos hasta ahora, el precio y el tiempo de entrega son cosas que el consumidor tiene en cuenta a la hora de comprar algún producto. Lo ideal es garantizar el envio en el plazo propuesto para evitar que lo cancelen o que reclamen.  El precio es algo en lo que tienes que hacer algún trabajo de pesquisa. Es importante saber a cuanto suelen vender las otras personas ese mismo producto, para que no te salgas de la media y no tengas ninguna compra. Es mejor vender por un precio justo y ganar futuros consumidores de tu página, basta que se queden satisfechos con tu servicio.

 

Si sigues estos 4 consejos que te damos, será mucho más fácil que tengas el suceso que mereces en los Marketplace.

 

 

Carolina Cordavias

 

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