Home » Ocio y entretenimiento » Tipos de bicicletas y cómo elegir el más adecuado

Tipos de bicicletas y cómo elegir el más adecuado

Resumen: cuando se trata de bicicletas, hay tantas variedades para elegir, sin olvidar los accesorios, que comprar una puede ser bastante desalentador. Aquí hay algunos consejos para ayudar a elegir la adecuada y hacer la experiencia un poco más fácil.

 

El ciclismo no solo es un excelente modo de transporte, sino que también es divertido y le ayuda a mantenerte en forma. Existen diferentes formas de ciclismo y diferentes bicicletas especializadas que se fabrican para cada estilo, algunas de las cuales pueden abarcar más de un estilo. No es lo mismo pasear por la ciudad que hacer rutas en bicicleta por el campo. Dependiendo de la forma de ciclismo que elija, asegúrese de elegir el equipo adecuado.

Además, la mayoría de las personas se resisten a invertir en un buen equipo porque consideran que es un precio exorbitante para ser una bicicleta. Pero, realmente, según el tipo de bicicleta, los precios pueden variar de asequibles a extremadamente caros. Sin embargo, si piensa usar su bicicleta de manera regular, definitivamente vale la pena gastar un poco más para obtener una bicicleta duradera para asegurarse de que no gaste innecesariamente en el mantenimiento posterior.

Lo primero es lo primero. Cuando intente decidir sobre una bicicleta en particular, hágase estas preguntas:

  • ¿Pedaleará solo o con un grupo?
  • Si con un grupo, ¿qué montan?
  • ¿En qué terreno andará en bicicleta?
  • ¿Qué le gustaría lograr con su nueva bicicleta?

Si su intención es ir en bicicleta con un grupo, compre una bicicleta similar a la de ellos. No podrá seguir el nivel del grupo si está montando una bicicleta de montaña en una carretera pavimentada, ni tampoco puede intentar montar una bicicleta de carretera en un terreno accidentado.

Bicicletas recreativas

La conducción recreativa puede referirse a andar en bicicleta por el parque o usarla como equipo para hacer ejercicio. Este tipo de uso suele ser poco frecuente, se realiza en ráfagas cortas y generalmente en terrenos planos. Se puede usar cualquier tipo de bicicleta para esto, incluidos los modelos más antiguos sin engranajes. Las bicicletas de carretera utilizadas con fines recreativos generalmente tienen buenos cuadros, llantas delgadas y manijas planas. Son ligeros y están diseñados para la velocidad, pero no tan resistentes como una bicicleta de montaña. No pueden usarse fuera de la carretera y solo deben utilizarse en superficies pavimentadas. Son las bicicletas ideales si planea ir en bicicleta en el parque o al trabajo.

Bicicletas de turismo

Las bicicletas de turismo están hechas para la conducción a larga distancia, que puede incluir andar en bicicleta a una gran distancia para trabajar, o excursiones en bicicleta que pueden durar desde un día hasta meses. Estas bicicletas están diseñadas para ser usadas en caminos pavimentados, pero son lo suficientemente duraderas para andar a distancia. Las bicicletas Touring están diseñadas con pernos de montaje para portaequipajes y guardabarros, y aunque tienen manillares de carretera, generalmente tienen un marco relajado para que el ciclista esté más erguido y cómodo. Además, tienen una gama de engranajes reducida en comparación con una bicicleta de carretera, lo que permite llevar cargas pesadas en ascensos empinados. Las bicicletas de turismo son comúnmente utilizadas por los servicios de mensajería debido a su capacidad para transportar cargas pesadas.

Bicicletas de montaña y todoterreno

Estas bicicletas se pueden utilizar en todo tipo de superficies sin pavimentar. Esto incluye tomar atajos en el césped, pasear por tierras de cultivo o dependiendo de dónde viva, de la carretera a la oficina. En general, los ciclistas todoterreno prefieren montar en la naturaleza y disfrutar de los desafíos que ofrece. Estas bicicletas duraderas tienen manillares planos o verticales, marchas bajas y amortiguadores o suspensión. Existen varios tipos de bicicletas de montaña, por lo que es mejor preguntarle a su vendedor cuál sería el adecuado para usted dependiendo de cómo planee usarlo.

Bicicletas BMX

Las bicicletas de motocross (BMX) están hechas para caminos de tierra, ciclismo en carretera y para realizar acrobacias. No son adecuadas para desplazarse porque los asientos bajos hacen que viajar en largas distancias sea muy incómodo.

 

Ahora que ya sabe qué tipos de bicicletas existen solo le queda decidir para qué la va a utilizar y sumergirse en este maravilloso mundo. Disfrútelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.