Home » Empresas » 10 consejos para comprar un ordenador

10 consejos para comprar un ordenador

Usted no compra un ordenador cada seis meses, por lo que cuando llega el momento de cambiar su PC o Mac de unos años de edad, corre el riesgo de volver a caer en una situación algo estresante: hay tantos modelos y características técnicas que es difícil de navegar.

Estos son algunos consejos para mantener mejor sus próximas compras de computadoras:

 

Identificar sus necesidades básicas:  ¿portátil o de escritorio?

 

Es posible que siempre haya tenido un ordenador de escritorio, pero a menudo se arrepentía de no haber tenido un ordenador portátil para llevar a cabo un viaje o simplemente para establecerse en la sala de estar viendo la televisión por la noche…

 

Tenga en cuenta que ahora también hay ultraportables, más caros, pero mucho más ligeros y delgados (prácticos para viajar).

 

Establecer un presupuesto preliminar

 

No te hagas ilusiones: comprar un ordenador solo en función del precio no te llevará a ninguna parte, excepto quizás frustraciones cuando te das cuenta de que te estás perdiendo ciertas opciones. Sin embargo, si usted tiene una idea aproximada de cuánto está dispuesto a poner en la compra de un ordenador, entonces puede decidir mejor entre las opciones ofrecidas.

 

Obtener más información

 

Es importante conocer la oferta actual antes de apresurarse a la tienda o a su sitio favorito. Por ejemplo, ¿necesitará un procesador i3, i5 o i7? ¿Es mejor instalar un disco duro SSD, híbrido o convencional? Si no está familiarizado con estos términos, pida a un amigo o empleado que evite pagar por una actuación que es posible que no necesite.

 

 Leer las descripciones

 

¿El sistema operativo (Windows, Mac o de otro modo) está instalado e incluido en el precio? Si se trata de un ordenador de sobremesa, ¿se incluye un monitor (pantalla) en el precio total?

 

¿Necesita rendimiento?

 

Procesadores, tarjetas gráficas, discos duros y RAM ofrecen diferentes niveles de rendimiento.

 

En el caso de los procesadores, la gama Core (i3, i5 o i7) de Intel es la más popular. Cuanto mayor sea el número, más rendimiento obtendrá, pero mayor será el precio.

 

En cuanto a las tarjetas gráficas, algunas computadoras tienen una integrada en la placa base, pero estas cartas rara vez funcionan lo suficientemente bien como para permitirle jugar -excepto tal vez el Solitario.

 

En cuanto a los discos duros, la tecnología SSD es súper rápida, pero mucho más cara. Puede optar por un pequeño disco duro SSD como disco principal para iniciar y ejecutar su computadora más rápido, y luego una unidad convencional para grabar sus documentos, fotos y música.

 

No descuide los componentes y puertos

 

No olvide determinar si necesita un reproductor óptico o grabador (DVD, Blu-Ray), un puerto HDMI, un puerto Thunderbolt o si el ordenador tiene suficientes puertos USB para conectar todos sus accesorios.

Además, si ya tienes un ordenador y quieres transferir ciertas piezas al nuevo ordenador, asegúrate con el vendedor de que es compatible y tendrá los puertos o ranuras necesarios para acomodarlas.

 

Si opta por un ordenador de sobremesa…

 

Obtendrás más rendimiento por tu dinero optando por un ordenador de escritorio.

 

También tendrás la flexibilidad de elegir un monitor (o pantalla) del tamaño adecuado para ti, si no es un conjunto de precios especiales que ya incluye un monitor.

 

Lo mismo ocurre con la mayoría de los componentes del ordenador de sobremesa (tarjeta gráfica, disco duro, RAM, etc.).

 

Si opta por un ordenador portátil…

 

El tamaño de los modelos (y por lo tanto la pantalla) suele estar entre 10′ y 19′. Tenga en cuenta que cuanto más pequeña sea la pantalla, menor será el tamaño del teclado, lo que puede dificultar la entrada de texto.

 

Si bien es posible añadir o cambiar ram y disco duro en la mayoría de los casos, es imposible cambiar fácilmente cualquier otra habitación en un ordenador portátil, excepto tal vez la batería. Por lo tanto, es de su mejor interés evaluar adecuadamente sus necesidades actuales y futuras antes de realizar la compra.

La duración de la batería también puede ser un factor determinante: algunos portátiles ofrecen una duración de la batería de sólo 3 o 4 horas, mientras que otros superan las 7 u 8 horas.

 

Tómese el tiempo para elegir su tienda y su vendedor

 

Al igual que en el caso de un coche, es importante que su vendedor pueda responder a sus preguntas. También existe la garantía: en el caso de un gran supermercado o empresa en Internet, las posibilidades de cierre son bastante escasas, pero el servicio puede ser menos personalizado. En el caso de una tienda especializada, el servicio es a menudo más directo y accesible, pero ¿la tienda todavía tendrá un punto de apoyo al menos hasta que expire su garantía?

 

¡No olvides los accesorios!

 

Comprar un ordenador no se detiene en el caso en sí, especialmente si es su primer ordenador: es posible que necesite software (antivirus, firewall u otro), un router, una impresora, una bolsa de transporte – en el caso de un ordenador portátil, altavoces – en el caso de un ordenador de sobremesa…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.