Home » Empresas » 4 Formas de estar al tanto de la actualidad

4 Formas de estar al tanto de la actualidad

Existen diferentes formas de estar al tanto de la información que existe hoy en día en la red en cuanto a actualidad se refiere. Hace varias generaciones, la televisión vino a revolucionar un panorama que estaba compuesto exclusivamente por la radio y por los periódicos. En los últimos tiempos, ha sido Internet quién ha venido a cambiar el panorama de la información.

Dicen que ahora que tenemos más modos de informarnos que nunca es precisamente cuando más desinformados estamos, pero no es cierto. No obstante, sí lo es que hay que escoger con cuidado las vías de procedencia de la información y acostumbrarse a contrastar diferentes puntos de vista para poder formarnos el nuestro propio.

4 formas de informarse

1- Los medios tradicionales

Los medios tradicionales son una de las formas de informarse que todavía perviven, sobre todo entre las personas de más edad que recurren menos a las vías digitales. Los lectores de prensa escrita han sufrido una gran pérdida de lectores, no obstante, los noticiarios diarios o los programas de debate de televisión siguen teniendo bastante audiencia.

2- Los medios tradicionales, en su versión online

Muchos de los lectores de periódico se han pasado a la versión online de los medios tradicionales. Comenzaron siendo versiones gratuitas pero hoy han cambiado y aunque ofrecen parte de la información en abierto, otras noticias las ofrecen en exclusiva para sus suscriptores. Con el sistema de suscripción, que suele ser mucho más económico que comprar un periódico diario, tratan de equilibrar los ingresos.

3- Medios digitales independientes

En Internet no solo tienen cabida los medios tradicionales, sino nuevos medios independientes que sirven para que aquellos que quieren tener información que provenga de diferentes medios puedan elegir las fuentes de las que leen. Muchos escogen medios que se especializan en un campo concreto, como la revista de Política Exterior.

4- Blogs independientes

Los blogs independientes, en los que expertos en un tema concreto ofrecen su opinión, es otra de las formas de estar al tanto de la información aunque de una forma mucho más especializada. Algunos de estos blogs se asocian con revistas y periódicos para poder atraer a muchos más lectores. En otros casos, mantienen la independencia, especialmente cuando son blogs de personas conocidas que ya tienen un nombre y pueden contar con suficientes seguidores.

Con estas 4 formas de estar al tanto de la información es posible mantenerse al día, contrastar todo tipo de noticias y tener diferentes visiones sobre todo lo que pasa dentro y también fuera de nuestras fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.