Home » Empresas » 7 Ideas de mejora y renovación del hogar que aumentan el valor del hogar

7 Ideas de mejora y renovación del hogar que aumentan el valor del hogar

Como el mercado inmobiliario todavía está en crisis, cada vez más personas han decidido no vender sus casas. En su lugar, eligieron quedarse hasta que las cosas mejoren, pero eso no significa que no pueda aprovechar este tiempo para hacer algunas mejoras que no solo aumentarán su comodidad de vida, sino también el valor de su propiedad.

Muchos proyectos de reformas no aportan ningún valor añadido a su hogar, especialmente en un mercado en declive. De hecho, algunas mejoras pueden incluso afectar el precio de venta cuando usted decide vender. Por otro lado, algunos proyectos pueden agregar un valor significativo a su hogar.

¿En qué proyectos de renovación de viviendas debe invertir?
A continuación se presentan algunas ideas útiles para proyectos de renovación.

7 proyectos que añaden valor a tu hogar

Muchos proyectos pueden agregar valor a su hogar y mejorar la calidad de su vida familiar. Al trabajar en estos proyectos ahora, puede cosechar los beneficios de estas mejoras, y si hace trabajo verde, también puede comenzar a recuperar su inversión a través de dispositivos estatales o desafiando.

 

Remodelación de la cocina

La mayoría de la gente considera que la cocina es el corazón de la casa y, por esta razón, el refresco de esta habitación es una buena inversión. De hecho, usted puede esperar recuperar 60% a 120% de su inversión en una renovación de la cocina, siempre que no vaya demasiado lejos. Nunca debe hacer su cocina más sofisticada que el resto de lacasa.

Adición de baño

Si su casa solo tiene una, puede recuperar una gran parte de su inversión añadiendo otrobaño. Puedes recuperar entre un 80% y un 130% de lo que gastas para añadir un baño al vender.

Cuando se trata de encontrar espacio en su casa para un baño adicional, eche un vistazo a las habitaciones adicionales o espacios infrautilizados. También considere otros espacios, como armarios o áreas debajo delasescaleras. Si quieres un medio baño, necesitas al menos 1,5 a 2m2. Si desea un baño completo, incluyendo una ducha de pie, necesita al menos 3 metros cuadrados. Si desea una bañera, asegúrese de tener al menos 3,5m2 para una adición de baño.

Al igual que cualquier proyecto, el costo de agregar un baño depende en gran parte de los tipos de adiciones y accesorios que desea utilizar, y el costo de cada uno de estos artículos.

Reinventar una habitación

Añadir más m2 a tu casa con una nueva habitación puede ser un proyecto increíblemente caro. Aunque puede recuperar parte de su inversión, entre el 50% y el 83%, los costos de este proyecto pueden volverse rápidamente incontrolables.

Reinventa el espacio en tu hogar para ahorrar dinero. Terminar un sótano o convertir el ático en un dormitorio.  Muchos propietarios también pueden agregar pequeños apartamentos en o por encima de su garaje con acceso al aire libre,que luego pueden alquilar como una habitación o estudio para estudiantes o alojamiento de temporada.

Antes de demoler paredes y vigas, trate de pensar en cómo usted, y los compradores potenciales, pueden utilizar el espacio:

  • Las piezas versátiles son más atractivas paralos compradores potenciales.
  • Los sótanos a menudo funcionan bien como segundas salas VIP o salas de juegos. Muchas personas también convierten este espacio en un pequeño apartamento para un padre o inquilino de envejecimiento, que puede ir un largo camino para ayudarle a pagar los gastos, como agua, electricidad o ingresos adicionales.
  • Los áticos o áticos a menudo funcionan bien para salas de juegos,especialmente si tienen  techos altos.  Si tienes niños, puedes añadir columpios a las vigas y crear una bonita sala de juegos solo para ellos.

Adición de ventanas energéticamente eficientes

Los compradores de hoy en día compran casas con la eficiencia energética en mente. Las antiguas ventanas de una cara son cosa del pasado, en favor de las ventanasde doble acristalamiento,que permiten el aislamiento acústico y térmico.

Puede esperar recuperar entre el 60 y el 90% de sus costos invirtiendo en ventanas de bajo consumo. También puede obtener un crédito fiscal. También puede ser elegible para créditos adicionales del estado, o utilidades.

Añadir una terraza

Añadir una terraza aumenta el valor de tu hogar. Los espacios de vida al aire libre se han vuelto más deseables, especialmente a medida que más personas se quedan en casa durante vacaciones o durante el confinamiento debido a una pandemia. Si haces tu terraza y jardín más atractivos,tu casa será más atractiva para los compradores potenciales cuando decidasvender. Los propietarios recuperan entre el 65% y el 90% de su inversión añadiendo una terraza.

El costo de añadir una terraza a su casa varía considerablemente. Todo depende de su tamaño y del número de campanas y silbatos que quieras añadir, como asientos empotrados, varias escaleras, macetas incorporadas y el tamaño de la terraza.

Como puedes adivinar, puedes ahorrar mucho del costo, generalmente la mitad, haciendo el trabajo tú mismo.  Tenga en cuenta, sin embargo, que construir una terraza no es fácil y pregunte a su local si tiene los permisos necesarios.

Si decides pasar por un artesano o emprendedor, ve por ahí antes de elegir a alguien con quien trabajar. Asegúrese de obtener al menos tres cotizaciones, con detalles, de los contratistas que está solicitando. Revise cuidadosamente las referencias de los contratistas antes de aceptar una cotización y tenga cuidado con las estafas.

Aislamiento energéticamente eficiente

Si su casa carece de aislamiento básico y tiene puertas viejas que dejan entrar una gran cantidad de aire caliente y frío, los inspectores de edificios que trabajan con compradores potenciales lo incluirán en sus informes. Los hogares que no han sido modificados para la eficiencia energética son más caros de vivir y mantener.

Hacer trabajos de ahorro de energía en su casa no necesariamente cuesta mucho dinero y puede hacer que su casa sea más atractiva para los compradores potenciales. Puede ahorrar mucho dinero cada año simplemente haciendo algunos cambios. Por ejemplo, puede agregar aislamiento adicional a su ático por $200 o menos, y este pequeño cambio puede ahorrarle cientos de euros cada año en su electricidad.

Sella las grietas alrededor de la casa para ahorrar aún más dinero en costos de energía y para hacer su casa más atractiva para los compradores.

A menudo puede descubrir áreas que necesitan más aislamiento en estos lugares:

  • Alrededor de las puertas y ventanas
  • Alrededor de tomas de corriente e interruptores de iluminación
  • En iluminación empotrada
  • Alrededor de la puerta del ático
  • En el sótano
  • Dondequiera que salgan conductos o cables de la casa

 

Si necesita reemplazar su calentadorde agua,considere gastar un poco más para comprar un calentador de agua de alta eficiencia. Los compradores expertos saben que estos calentadores de agua realmente pueden reducir sus facturas de energía.  Si usas menos de 150 litros de agua todos los días en tu casa, un calentador de agua sin tanque te ahorra un 24% a un 34% en tus costos de calefacción de agua. Si usas más, espera un ahorro de 8% a 14%.

 

Refrigerios estándar que aportan brillo a tu hogar o apartamento

El mantenimiento básico añade más valor a su hogar. Mantenga la pintura fresca, repare el techo en caso de fugas, reemplace la madera podrida y deshágase del moho que encuentre. Este tipo de tareas evitan que tu hogar se deteriore con el tiempo. Los compradores quieren un hogar saludable, sólido y seguro,y están buscandocuidadosamente signos de mantenimiento de rutina.

Puede reemplazar el cableado eléctrico en su casa, volver a pintar el exterior y el interior, o reemplazar la plomería. Estos proyectos mantienen mi casa en perfectas condiciones para que cuando decidas vender de nuevo, los compradores vean una vivienda bien cuidada.

En conclusión, algunas mejoras continuas en su hogar pueden mejorar en gran medida su comodidad de vida y eventualmente aumentar en gran medida el valor de su propiedad.

Asegúrese de consultar con las autoridades correspondientes si tiene derecho a hacer trabajo o necesita un permiso de construcción para evitar cualquier problema con el municipio y su barrio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.