Home » Asesoría Online » Asesórate contablemente sobre la estimación del Fondo de Comercio

Asesórate contablemente sobre la estimación del Fondo de Comercio

Asesórate contablemente sobre la estimación del Fondo de Comercio

Hay muchos temas contables que los emprendedores desconocen, ya que en la actualidad, la legislación y las reglas contables están cambiando rápidamente, así que es natural que una persona desconozca sobre el tema y se quede atrasado con la información, por ello, cuando del balance de tu empresa se trata, asesórate contablemente.

¿Sabías sobre la nueva estimación contable del Fondo de Comercio?

A partir del 1º de enero de 2016 según las modificaciones implantadas en la Ley 22/2015, que rige la materia de Auditoría de Cuentas, el cambio de estimaciones contables según el tipo de operación que se realice, sea ingreso o egreso (pérdida), derivada del patrimonio neto de un fondo deberá estimarse a partir del primero de enero del año en curso (2016), más no los ejercicios fiscales y contables anteriores.

Y… ¿hasta cuándo se amortizará el Fondo de Comercio?

El fondo debe amortizarse por un período de 10 años, los cuales según la última actualización legal corresponde un monto del 10% cada año, ahora bien, si se demuestra que el deterioro del fondo es diferente pues no será necesario someterlo a un test de vida útil anual. En caso que si deba amortizar anualmente, pues dicho proceso concluirá el 31 de diciembre de 2025.

¿Conocías todos estos cambios?

Probablemente no lo conocías, así que asesórate contablemente, ya que el desconocimiento de la ley nunca será excusa de su incumplimiento, sálvate de multas o sanciones por incumplimiento de obligaciones fiscales o contables. En Weasesores te brindamos la asesoría online más profesional y económica, contáctanos y cumple tus compromisos empresariales de forma correcta.

Imagen cortesía de descifrado (descifrado.con), todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.