Home » Asesoría Online » Asesoría para autónomos: Conoce la base de cotización a la Seguridad Social

Asesoría para autónomos: Conoce la base de cotización a la Seguridad Social

Asesoría para autónomos Conoce la base de cotización a la Seguridad Social

¿Cómo trabajador autónomo has pensado en tu futura pensión? Pues para ello debes cotizar de forma correcta en la Seguridad Social, un trabajador independiente debe comenzar a cotizar desde que se inicia en el mercado laboral, terminando esta obligación solo cuando culmine su actividad laboral autónoma. Pero, ¿conoces la importancia de cotizar?, busca asesoría para autónomos.

Importancia de la cotización a la Seguridad Social del autónomo

En función de la cotización del trabajador autónomo a la seguridad social, en cuanto al tiempo de pago y a la duración del tiempo de trabajo, se determinará su pensión para un futuro cuando por determinada contingencia ya no pueda trabajar. Por lo tanto, según lo cotizado podrás obtener beneficio de pensiones por desempleo, incapacidad temporal, jubilación y en el caso de las mujeres maternidad.

 Qué monto se debe cotizar

Para los trabajadores dependientes existe un monto exacto de cotización, mientras que para los trabajadores autónomos el monto de cotización no es tan restrictivo. Los autónomos pueden cotizar según un margen de mínimo y máximo, correspondiendo para el año 2015 un mínimo de 884,40 euros mensuales y una máxima en 3.606,00 euros mensuales.

Cuál sería el monto más conveniente

Esta es básicamente la consulta que hace todo trabajador autónomo, si es preferible cotizar el máximo para asegurarse una buena pensión, o si cotiza por el mínimo y ahorra en cuenta privada para su jubilación. Pues, teniendo en cuenta que en la actualidad para cobrar el mayor monto se deben haber cotizado 35,5 años, habiendo pagado el monto máximo por 16 años, pues es preferible cotizar montos medios.

Para que no te compliques y para aclarar dudas como autónomo mejor consulta con Weasesores, te explicaremos esto y mucho más a través de nuestra asesoría para autónomos, contáctanos.

Imagen cortesía de estudio contable (estudiocontablevmc.pe), todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.