Home » Sin categoría » Consejos para la compra de un destructor de papel

Consejos para la compra de un destructor de papel

Es muy importante tener en cuenta que, cualquier empresa debe manejar un programa de reciclaje de documentos viejos para tener un mejor desempeño en general. Para ello los destructores de papel son una herramienta que no podrá faltar en ninguna empresa, porque permitirá destruir los documentos que no se necesitarán en la misma.

Sin embargo, no todos los destructores de papel son iguales, y por este motivo me he dado a la tarea de prepararte este post. Así, podrás tomar una decisión de compra completamente acertada y de forma muy rápida, por lo que te recomiendo seguir leyendo.

¿Cómo comprar un destructor de papel?

Existen algunas características específicas que se deben evaluar a la hora de comprar un destructor de papel. Dentro de los principales estarán:

Capacidad del destructor

En todo caso, esto se medirá en la cantidad de hojas que pueda destruir por ciclo, lo que hace que sea muy importante tener en cuenta la capacidad que se necesita. En todo caso, puedes encontrar máquinas que pueden procesar hasta 12 hojas al mismo tiempo.

Sin embargo, se debe ver muy bien la capacidad que tiene el destructor que vas a comprar porque esta no se debe exceder. De lo contrario podría romperse el cabezal y dejar de funcionar por completo.

Tipo de corte

Esto también es muy importante a la hora de comprar, porque debes tener claro el uso que le darás a un destructor de papel. Por lo general, en una empresa se recomienda tener tanto de corte normal como de corte de seguridad.

De esta forma, te podrás deshacer de los documentos que no contengan datos relevantes de tu empresa con el de cabezal de corte normal. Mientras que con el cabezal de corte de seguridad podrás destruir los documentos que si contienen datos importantes.

Ciclos de trabajo

Los ciclos de trabajo son los tiempos que puede el cabezal trabajar de forma continua antes de necesitar un descanso. Dependiendo del tipo de cabezal, estos ciclos suelen ubicarse entre los 5 y los 10 minutos, lo que hace que sea necesario dejar la máquina en reposo cuando se cumplen estos ciclos.

Si necesitas una gran capacidad de corte, también existen cabezales de ciclo continuo que no necesitarán parar, pero estos tienen un coste mucho más elevado. Sin embargo, debes tener en cuenta que para la mayoría de empresas con 2 o 3 destructoras convencionales será más que suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.