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Creación de acciones de asistente de Google con datos estructurados

Google anunció que los editores ahora pueden crear “acciones” para el Asistente de Google utilizando datos estructurados.  Esta es una oportunidad para que los editores amplíen su alcance a una audiencia más amplia en Google Assistant.

¿Qué son las acciones de Google?

Las acciones de Google son una forma de interactuar con el Asistente de Google. Mientras que las acciones pueden consistir en juegos de trivialidades o cuentos para dormir, en este caso, las acciones pueden proporcionar instrucciones guiadas.

Anteriormente, los desarrolladores tenían que codificar las acciones. Ahora los editores pueden simplemente añadir datos estructurados al contenido de instrucciones existente para que se convierta en una acción para el Asistente de Google.

A continuación, se describe cómo se describe la página de acciones de Google para desarrolladores:

“Acciones en Google le permite ampliar la funcionalidad del Asistente de Google con Acciones. Las acciones permiten a los usuarios hacer las cosas a través de una interfaz de conversación que puede ir desde un comando rápido para encender algunas luces o una conversación más larga, como jugar a un juego de trivialidades”.

Desafortunadamente, crear acciones significaba saber cómo codificar. Ese ya no es el caso de los editores de contenido de instrucciones.

Qué páginas son elegibles para los datos estructurados de cómo hacerlo

Google publicó una página para desarrolladores sobre cómo estructurar los datos. Así es como se explica:

Utiliza los datos estructurados de Cómo estructurar para indicar explícitamente a Google que tu contenido es un “cómo hacer”… Las páginas de “cómo hacer” correctamente marcadas pueden ser aptas para obtener un buen resultado en la búsqueda y en la acción de cómo hacer para el Asistente de Google, lo que puede ayudar a que tu sitio llegue a los usuarios correctos”.

La página de desarrolladores indica que hay dos maneras de saber si los datos estructurados de cómo hacerlo son apropiados para su página.

  • El cómo debe leerse secuencialmente.
  • El cómo hacer es el “foco principal de la página”.

Este último requisito parece decir que no se puede añadir un “cómo hacer” a una página existente con otro contenido en ella, como un artículo o una página de producto, donde el artículo o los productos en venta o revisados son el foco principal.

Cómo hacer para los Smart Displays

Las acciones de “cómo hacerlo” son actualmente sólo para Google Assistant. Sin embargo, Google está actualmente registrando editores que están interesados en participar en la publicación de contenido de instrucciones para pantallas inteligentes. El formulario de registro se encuentra en la página del desarrollador de Google para ver cómo estructurar los datos de las pantallas inteligentes.

Las acciones auxiliares de Google podrían ampliar su alcance

Es inevitable que algunos editores se quejen de que el contenido marcado para Google Assistant provocará menos tráfico. Esa opinión es miope y errónea.

La creación de acciones para Google Assistant mediante el uso de datos estructurados puede ampliar el alcance de su marca sin quitarle tráfico.  El tráfico que hay en el Asistente de Google está ahí, independientemente de si un editor participa o no.

Los datos estructurados de cómo hacerlo pueden dar lugar a resultados muy útiles en las búsquedas de Google. Así que no es una carga para el mismo código para también proporcionar la oportunidad de ampliar su alcance de marcas a Google Assistant.

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