Home » Sin categoría » Cuando cambiar el aceite del coche

Cuando cambiar el aceite del coche

Cuando tienes un coche la lubricación del motor es algo fundamental que debes tener en cuenta para evitar un desgaste innecesario. En todo caso, los mejores repuestos los podrás encontrar en la central de desguaces, porque allí tendrás siempre la mejor relación entre calidad y precio para los repuestos de tu vehículo.

Sin embargo, debes tener claro que existen diferentes momentos para hacer el cambio de aceite de una forma eficiente. Estos los he reunido en este post con la finalidad de ayudarte a hacer el cambio siempre que sea necesario, por lo que te recomiendo que sigas leyendo atentamente.

Momentos para hacer el cambio de aceite

Es vital tener en cuenta que el cambio de aceite en un vehículo se debe hacer en algunos momentos que serán básicos. Dentro de los principales motivos para hacer el cambio de aceite están:

Nivel de aceite

Es un punto fundamental que debes tener en cuenta para saber que tu motor tiene una lubricación óptima. Se recomienda que debes medir el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes para verificar que sea el nivel indicado por el fabricante.

En todo caso, debes tener claro que un nivel demasiado bajo causará un desgaste mucho mayor en tu motor debido a una gran fricción entre las piezas. Pero, un nivel de aceite demasiado elevado tampoco será bueno porque se arrastrarán partículas de suciedad al interior del motor.

Cambio por kilometraje

El kilometraje es fundamental cuando hablamos de este mantenimiento en tu vehículo, en especial porque debes hacer el cambio en el kilometraje adecuado. Dependiendo de tu coche el cambio se debería hacer entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros para mantener un buen funcionamiento en el motor.

Para saber cuándo hacer el cambio, debes asegurarte de revisar el manual de funcionamiento. El tipo de aceite utilizado también puede influir en el cambio por kilometraje lo que hace que debas tener un buen rendimiento.

Cambiar los filtros

Los filtros de aceite son vitales, en especial porque de esta forma se podrán conseguir unos buenos resultados. Esto porque son los encargados de filtrar las partículas de suciedad presentes en el aceite, garantizando así que tendrás unos buenos resultados.

En todo caso, debes cambiar los filtros de aceite cada 12.000 kilómetros para asegurarte de que estos tengan un buen rendimiento. Así, te asegurarás de que tu motor permanezca completamente limpio, y que no tengas que sacrificar el rendimiento del mismo en ninguna circunstancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.