Home » Sin categoría » ¿Cuándo es recomendable llevar a mi mascota al veterinario?

¿Cuándo es recomendable llevar a mi mascota al veterinario?

Cuando tenemos un animal exótico en nuestra vivienda, es habitual que nos surjan las primeras dudas a la hora de acudir al veterinario. Especialmente cuándo es la primera vez que disponemos de ese tipo de animales, son muchos los factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de asegurar su calidad de vida en el tiempo que permanece con nosotros.

Pese a que en la mayoría de los casos, este tipo de mascotas suelen tener un carácter independiente, la realidad es que todos ellos necesitan de unos cuidados básicos que les permitan estar a gusto en nuestro hogar. Cuando desconocemos cuáles son los síntomas más habituales a la hora de tener que acudir al veterinario, es momento de consultar a los especialistas como Gwanavet acerca de cuáles son los motivos básicos que debemos hacer frente.

Si no tiene ningún problema, ¿debo llevarlo al veterinario?

Una de las normas comunes que son surgir a la hora de adquirir uno de estos animales, es lo relacionado a cuándo debemos de llevarlos al veterinario independientemente de que tengan o no problemas. Pese a que en un primer momento, a modo de apariencia, nuestra mascota puede parecer que se encuentra en perfecto estado, la realidad es que son muchos los factores que pueden influir de manera directa en su comportamiento y en su bienestar.

Éste hecho cobran especial relevancia en el relacionado con los animales exóticos, debido a la gran cantidad de cuidados que deben de sufrir, especialmente durante los primeros días. Debido al cambio de clima ya las diferentes condiciones en las que deben aclimatarse con determinadas celeridad, la realidad es que tenemos que tener un especial cuidado en el momento de prestarle una especial atención durante los primeros días que esté con nosotros.

En este sentido, y pese a que no tenga ningún tipo de problema a nivel externo, la realidad es que es recomendable que realicemos una primera visita el momento de adquirir nuestra nueva mascota. De esta manera, un profesional certificado en este tipo de especies determinará el estado de salud en el que se encuentra y nos propondrá una planificación a la hora de maximizar sus cuidados.

Cuándo realizar los chequeos generales

Una vez hemos realizado la primera consulta, será el propio veterinario el que nos dictamine una frecuencia a la hora de poder realizar los chequeos generales que conviene tener en cuenta con nuestra mascota. En la mayoría de los casos, si no tiene ningún tipo de problema añadido, una vez al año es más que suficiente para que certifiquemos la salud de nuestra mascota.

En el caso de los animales exóticos, por la cantidad de cuidados que necesitan, la realidad es que es posible que las consultas sean un poco más frecuentes que con el resto de animales domésticos más generales. No obstante, será el propio especialista el que dictamine cuáles son las pautas a tener en cuenta con cada animal en cuestión.

Los servicios de urgencia

Pese a que la planificación es uno de los recursos más importantes a la hora de maximizar los cuidados de nuestra mascota, la realidad es que en cualquier momento podemos someternos a un imprevisto que nos haga tener que visitar a nuestro profesional de confianza de manera inmediata.

En este sentido, conviene tener en cuenta que a la hora de escoger el veterinario en cuestión, es importante que éste cuente con servicios de urgencia durante toda la semana, a cualquier hora del día. De este modo, siempre tendremos las garantías de que nuestra mascota estará en perfecto estado el momento de sufrir cualquier tipo de problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.