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Experto en Big Data: el perfil más importante de esta era

 

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En la actualidad, convertirse en un experto en Big Data es una ventaja competitiva en el mercado. Dicho grado de especialización es muy solicitado por las empresas, aunque las escuelas de negocios aún no tienen claro todas las competencias que deberían ofrecer en sus pensum para lograr la calificación que busca el mercado.

Las personas que analizan bases de datos tienen un gran potencial profesional debido a los avances tecnológicos para ofrecer las soluciones que cualquier cliente necesite solucionar. En este campo, suelen haber con mucha frecuencia profesionales matemáticos y estadísticos, a quienes se les facilita el trabajo.

La infoxicación, también llamada sobrecarga informativa, hace que sea imposible para un usuario promedio acceder a todos los datos que se generan en el mundo, esto ocasiona que se pierda valioso contenido de acuerdo con los procesos de búsqueda tradicionales y es allí cuando el experto en Big Data cobra relevancia.

A través del rastreo del Big Data se pueden trabajar modelos predictivos de soluciones sobre determinados problemas, con el que se crean posteriormente estrategias a largo plazo dentro de la organización. También se analizan datos cualitativos y cuantitativos del área digital.

La importancia de contar con un experto en Big Data

El enfoque técnico sobre las bases de datos permite obtener la información, organizarla y procesarla según las necesidades de cada cliente. Esta surge, en la mayoría de los casos, de las aplicaciones que están disponibles en Internet y de los equipos tecnológicos que son capaces de establecer una comunicación.

Las herramientas de Big Data facilitan la obtención de la información que se pierde en Internet cada día por no contar con expertos que logren recabarla. Con estos instrumentos tecnológicos se pueden conseguir de una forma más rápida, así luego será analizada, para entender el entorno de la empresa o cliente.

Existen empresas que se dedican a desarrollar herramientas de Big Data y cuentan con expertos en la materia para que el proceso sea más accesible y dinámico, con el fin de entender el mercado en el que se desenvuelve la empresa y, finalmente, tomar decisiones acertadas, teniendo presente el impacto que éstas tendrán.

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