Home » Empresas » La economía mundial, afectada por la guerra de divisas

La economía mundial, afectada por la guerra de divisas

La economía mundial es como una montaña rusa, con altibajos que pueden repercutir en todos los rincones del planeta y en todos los sectores y empresas como en cerrajeros en Paterna. En la actualidad, es la guerra de divisas la que amenaza con afectar negativamente la economía de todo el mundo, pudiendo llegar a acarrear consecuencias realmente peligrosas. Pero ¿por qué?

La guerra de divisas, una guerra donde todos pierden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado una ofensiva global con una guerra de divisas, donde sus amenazas se terminan agravando cuando algunos países se plantean la devaluación de sus monedas para, de este modo, lograr favorecer sus exportaciones, como sucedió no hace mucho en Japón, Suiza e Inglaterra.

Una guerra de esta índole implicaría entrar en un ciclo de depreciaciones entre las divisas de diferentes países, lo cual acabaría afectando toda la economía mundial, y es que cuando un país devalúa su divisa para conseguir favorecer sus exportaciones ello termina por perjudicar a otros países. Esta situación daría lugar una reacción en cadena por parte de otros países que podría llegar a tener graves consecuencias económicas.

Lógicamente, dichas consecuencias económicas afectarían tanto a particulares como a compañías de cualquier sector y condición, ya sean grandes o pequeñas, dedicadas al mundo de la industria, empresas de cerrajeros Valencia, negocios de ropa, todos y cada uno de nosotros nos veríamos afectados.

Y es que en las guerras de divisas nunca hay vencedores, todos pierden, aunque lógicamente hay personas y empresas que se pueden ver más o menos afectadas. En este caso, las más perjudicadas serían principalmente las entidades bancarias, viéndose obligadas a tomar medidas realmente estrictas y radicales para conseguir sobrevivir.  Por el momento, solo cabe esperar a ver cómo se desarrolla la situación, esperando que no se dé este escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.