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La etiqueta Meta robots nofollow recibe el tratamiento de sugerencia también

Los robots no soportarán los nuevos atributos UGC y enlaces patrocinados, dice Gary Illyes de Google.

La metaetiqueta de los robots también será tratada como una pista, de acuerdo con el nuevo tratamiento de Google del atributo nofollow link, Webmaster Trends Analyst Gary Illyes tweeteado el 11 de septiembre.

 

Sin embargo, los robots no soportarán los nuevos atributos de enlace.  “No hay meta robots ugc y patrocinados, no hará nada si añades eso”, dijo Illyes en su tweet.

 

Muchos SEOs se preguntan por qué deberían adoptar los atributos ugc y sponsored link. Illyes y Danny Sullivan, coautores del anuncio, han reiterado que sólo sirven para ayudar a Google a entender mejor la web y permitir a los webmasters clasificar la naturaleza de sus enlaces, si así lo desean. Cambia el mundo del SEO y los matices que Google observa entre los atributos nofollow, ugc y patrocinados no tendrán un impacto en su propio sitio, y la implementación de los nuevos atributos es completamente voluntaria.

 

Distinguir entre noindex y nofollow. “La metaetiqueta de los robots sigue siendo la misma que antes, el noindex afecta a la página, nofollow afecta a los enlaces de la página. Es sólo que nofollow en los enlaces es ahora diferente”, agregó John Mueller de Google para mayor aclaración.

 

Por qué debería importarnos. Tanto si lo utiliza como atributo de enlace como dentro de meta robots, Google considerará a nofollow como una “pista” sobre el contexto del enlace, no como una directiva para ignorar el enlace por completo.

En la mayoría de los casos, dice Google, los enlaces nofollow serán tratados como siempre lo han sido y no pasarán la equidad de los enlaces, pero recogerán los datos dentro de los enlaces y, en algunos casos, esas señales pueden tener un impacto en los rankings.

 

En el caso de los sitios que reciben enlaces nofollow, si Google opta por contar esos enlaces en determinados escenarios (enlaces de sitios como Wikipedia, por ejemplo), las páginas a las que se está enlazando podrían ver mejoras en el ranking. La palabra operativa es “podría”.

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