Home » Empresas » Limpieza de suelos industrial

Limpieza de suelos industrial

Tanto si hablamos de la puesta en marcha de la actividad productiva de cualquier industria como la realización de actividades para la puesta al día de esta lo primero que se nos viene a la mente es la limpieza integral.

Un par de meses después del comienzo de la pandemia que ha generado el coronavirus hemos visto cómo se hace especial hincapié en limpiar a fondo cualquier tipo de pavimentos. Desde las aceras de las calles de las ciudades, a los pavimentos de hospitales, talleres, peluquerías (ahora que pueden abrir) a los suelos de nuestros domicilios.

Especialmente porque se ha demostrado que uno de los sitios que más hay que proteger son los suelos. Simplemente con el hecho de respirar o hablar expulsamos pequeñas gotas de saliva que después de recorrer incluso algunos metros acaban cayendo al suelo.

Podríamos pensar que no pasa nada ya que los suelos se encuentran a bastante distancia de nuestras manos o de nuestra cara. Pero también pisamos ese suelo, con unos zapatos que después llevamos a nuestros hogares, alguna vez nos los quitamos  con las manos.

Dejamos en él cosas, mochilas, bolsos, cajas que vayamos a necesitar para trabajar, herramientas. Las cuales entran en contacto directo con el suelo y los gérmenes allí localizados y las cuales cogemos nosotros después.

Sin contar con la innumerable cantidad de veces que se  nos puede caer algo mientras trabajamos, con las prisas pararemos, lo recogeremos del suelo con las manos y seguiremos utilizando esa herramienta que ahora está contaminada.

La limpieza de suelos industrial es necesaria de manera constante y profesional principalmente por dos tipos de razones:

La seguridad de que garantizamos a trabajadores y visitantes la buena imagen de las instalaciones y para que la suciedad y todos los gérmenes que se generan y microorganismos no afecte a la salud de los trabajadores.

Por ello es importante contratar a una empresa especializada que además de la limpieza de suelos se encargue de la limpieza de las superficies horizontales, de los elementos y maquinaria fija y móvil, de las paredes…

Todos aquellos elementos que nos puedan asegurar un nivel de limpieza adecuado según la normativa vigente.

Industrias dedicadas al sector farmacéutico o alimenticio:

Sobre todo en este tipo de industrias o naves hay que tener en cuenta  sus peculiaridades específicas de normativa sanitaria y de las certificaciones del producto, no podremos usar determinados productos que podrían afectar tanto a medicamentos como a alimentos.

Básicamente porque muchos productos  químicos que se suelen utilizar para conseguir deshacerse casi al completo de las bacterias y de la suciedad son dañinos por los humos que desprenden o por la posibilidad de que a una gota caiga encima de la maquinaria o el producto.

En este tipo de suelos hay que usar productos o bien cuando se cierre la industria y retirar todo aquello que pueda ser peligroso u optar por otro tipo de limpiezas como las de las máquinas  ozonizadoras.

Un gas natural que mediante la oxidación consigue no solamente eliminar todos los microorganismos sino que además a los veinte minutos de entrar en contacto con el aire se desvanece conviertiéndose en oxígeno.

Por lo tanto al usarlo nuestros alimentos, medicamentos y la salud de las personas que trabajan allí no están en riesgo.

Imagen de limpieza:

La limpieza de suelos industrial no solamente es necesaria para mantener la salubridad de estas sino para dar una buena imagen y para que el trabajo sea mucho más sencillo.

Imaginémonos la cantidad de desperdicios que acaban sin querer en el suelo, desde el polvo que se levanta al trabajar, la suciedad que arrastran trabajadores desde la calle, los desperdicios de las máquinas (aserrín, polvo, vapor de agua que arrastra pequeños materiales) sin contar con todas aquellas que tienen que usar aceites, materiales de construcción o alimentos.

Al final del día y sin una buena limpieza prácticamente sería imposible el tránsito del personal, dejar alguna caja en el suelo o incluso se podrían producir más resbalones y caídas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.