Home » Sin categoría » Los cuidados que necesita nuestra piel tras borrar un tatuaje

Los cuidados que necesita nuestra piel tras borrar un tatuaje

El gran boom que ha habido con los tatuajes desde la última década ha conseguido que casi más de la mitad de la  población lleve tatuajes en su piel. Unos terminarán acudiendo  a un centro de eliminación de tatuajes como BMC Biomedical para eliminar uno antiguo o para la eliminación de un tatuaje mal hecho.

Las técnicas a la hora de tatuar han ido evolucionando de forma asombrosa, hace un par de años  era casi impensable imaginarse luciendo imágenes tremendamente  realistas o micro tatuajes.

Por ello mucha gente que ya se había tatuado ha decidido eliminar el antiguo tatuaje  para hacerse uno nuevo. Después de acudir a un centro de eliminación de tatuajes y pasar por el proceso te contamos cuáles son los cuidados hacia tu piel que deberás seguir para tenerla perfecta.

  1. Lavar e hidratar. Nuestra piel estará resentida tras el láser, tendremos que lavar la zona con agua y jabón neutro y después aplicar una fina capa de crema especial dermatológica para este tipo de tratamientos.

 

Este proceso deberemos realizarlo dos o tres veces al día, sobre todo después de hacer ejercicio o visitar zonas  que pudieran ensuciar nuestra piel con polvo, arena… Y durante al menos quince días.

 

Es muy importante hidratar la piel de forma constante durante este periodo para que recupere su elasticidad e hidratación.

 

  1. Evitar la exposición al sol. Una vez efectuado el tratamiento tendremos que evitar al máximo exponer nuestra piel a la acción de los rayos UVA. Nada de tomar el sol durante quince días al menos y una vez pasado este periodo aplicar siempre una crema con la máxima protección durante otros quince días.

 

  1. Dejar atrás el mito de tapar la zona. Es mucho más recomendable llevarlo al aire que tapado como se solía tapar anteriormente con film de plástico. Solamente deberemos tapar la zona, siempre con gasas que permitan transpirar la piel, si vemos que hay peligro de infección o de rozaduras.

 

  1. Es normal que después aparezcan costras o aparezcan ampollas, no deberemos preocuparnos ni mucho menos intentar quitarlas o explotarlas a conciencia. Si por accidente explotasemos alguna deberemos seguir con los pasos anteriores y aplicar una crema antibiótica para evitar infecciones.

 

 

  1. Es recomendable realizar este tratamiento en invierno, ya que está totalmente desaconsejado visitar playas o piscinas durante al mínimo dos semanas, así no tendremos  la tentación  de saltarnos el cuidado.

 

Además de evitar playas y piscina también es desaconsejable acudir a saunas en quince días.

 

  1. El aceite Rosa Mosqueta trás los quince días posteriores. Este aceite es un gran aliado de nuestra dermis, ayuda a regenerar nuestra piel y a hidratarla profundamente. Recomendamos usarlo una vez hayamos comprobado que no hay heridas en el tatuaje.

 

¿Y si vemos que nuestro tatuaje  se ha infectado?

 

Es una posibilidad muy remota si seguimosa conciencia los pasos que hemos descrito antes, ya que se trata de un procedimiento bastante seguro. Pero debido  al ritmo de vida que llevamos, a que se nos olvide desinfectar bien o hidratar nuestra piel, a rozaduras mal curadas nuestra herida puede infectarse.

Para saber si este está infectado tendremos que observar si hay pus en la zona, esta adquiere un color feo, al roce sentimos mucho dolor o vemos que la herida empieza a parecer un agujero en nuestra piel.

En este caso, lo primero que tendremos que hacer es limpiar a conciencia la zona con agua y siempre con jabón de ph neutro.

Una vez limpia la zona aplicaremos crema antibiótica durante tres veces al día hasta que veamos que desaparece la infección y la herida. Posteriormente volveremos a la crema  dermatológic láser hasta que se regenere la piel.

Y si aún tenemos alguna duda de que sigue infectado acudir al centro de eliminación de tatuajes  dónde nos hemos realizado el tratamiento para que nos asesoren.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.