Home » Sin categoría » Pros y contras del comercio internacional

Pros y contras del comercio internacional

Cada empresario tiene la necesidad de establecer su estrategia comercial a fin de apostar por el crecimiento de su negocio, una de estas estrategias es el comercio internacional, el cual no por el hecho de estar en auge significa que ser rentable, es por ello que hay que analizar sus pros y contras.

Los pros del comercio internacional

Mejora la competitividad

Arriesgarse con el comercio internacional aumenta los limitantes de nuestro mercado.

Ante este escenario, vamos a contar con diferentes ofertas de distintos proveedores que ofrecerán precios más competitivos en legítima comparación de los que podeos encontrar en el mercado local.

Genera empleos

En el país en el cual decidas colocar la sucursal, será un automático generador de empleos para los residentes de la zona, por lo cual traerá beneficios a la economía local.

Atrae nuevos inversores

No solo se atrae empleados nuevos, sino también posibles inversores, principalmente si estratégicamente aumentamos el valor de nuestro producto y mejoramos la competitividad.

Mayor eficiencia atrae mayores beneficios

Si ejecutamos provechosamente los puntos anteriores será inevitable que mejoraremos la competitividad de nuestra empresa y, por lo tanto, aumentaran evidentemente los beneficios de seguro.

Los contras del comercio internacional

Costos derivados de regulaciones

Pasar las fronteras se traduce en cambiar de leyes y regulaciones aplicables sobre nuestros productos.

No solo se trata de conseguir un proveedor más económico o si debo seguir con el mismo proveedor y pagar transporte y aduanas, también hay que tener en cuenta lo que dice la ley local y qué costo puede significar la nueva cadena de logística.

El idioma

Si queremos traspasar las fronteras y expandirnos por el mundo, es necesario afrontar la posible barrera del idioma, y el contratar un intérprete o sistemas para traducir el idioma puede traducirse en un gasto adicional a afrontar.

La paciencia

La paciencia en cualquier emprendimiento es fundamental, debido a que no podemos esperar ver resultados altamente lucrativos de la noche a la mañana, sino que es un proceso de ensayo y error en toma de decisiones

Además, existen circunstancias que lógicamente no podemos controlar. Estos cambios imprevistos deben ser inmediatamente corregidos de darse el caso a fin de que se pueda obtener rentabilidad.

Si se desea expandir un negocio mas allá de las fronteras nacionales, es necesario analizar tanto las ventajas como las desventajas de dicha decisión, para poder así establecer un comercio internacional rentable, y no olvides que para ello siempre será ventajoso revisar las tasas de industrialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.