Home » Sin categoría » ¿Qué hacer para poder ejercer como técnico en atención sociosanitaria?

¿Qué hacer para poder ejercer como técnico en atención sociosanitaria?

Los oficios que tienen vínculo con el cuido de las personas dependientes crecen cada vez más y siempre necesitamos personas para ayudarlas. Es por esta razón que muchas personas deciden seguir estudios en este ámbito.

Si estás buscando ideas de carreras que pueden corresponder a lo que quieres ejercer en el futuro o que corresponden en lo que te gusta lo más, ejercer como técnico de atencion sociosanitaria  podemos aconsejarte una escuela. Esta escuela se llama CESI Iberia y propone varias formaciones entre las cuales figura la para los técnicos de atencion sociosanitaria.

Entonces, en este artículos vamos a decirte lo que tienes que hacer para poder ejercer este oficio que tiene cada vez más importancia.

  1. Tener más de 18 años

Como la mayoría de los estudios de grado superior, vas a tener que tener los 18 años para poder estudiar todo lo que concierne la atención sociosanitaria.

  1. Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

Tal como la importancia de tener 18 años, estar en posesión de un Grado en Educación Secundaria Obligatoria es indispensable para seguir una formación de este tipo.

  1. Superar las pruebas de acceso

En efecto, para poder seguir la formación en técnico de atención sociosanitaria, tienes que pasar las pruebas y ver si puedes acceder a la formación. Para pasar estas pruebas se necesita haber cumplido los 17 años al momento de realizar dichas pruebas.

 

Como lo puedes ver lo que necesitas realmente es tener 18 años y validar las pruebas para que puedas empezar la formación y hacer lo que realmente te gusta: cuidar a los otros.

Sin embargo, para que sepas un poco más sobre los objetivos de un técnico en atención sociosanitaria, vamos a decírtelos.

  1. Realización de intervenciones socioeducativas

El primer objetivo es poder detectar, generar y utilizar los recursos sociales para que puedas conseguir realizar algunas actividades para las personas con discapacidad.

  1. Entrenamiento en estrategias cognitivas

Vas a tener que organizar y desarrollar el entrenamiento de estrategias cognitivas básicas así como la alfabetización tecnológica para las personas con discapacidad. Para hacerlo vas a colaborar con profesionales de nivel superior.

  1. Realización de actividades programadas

Además, vas a tener la posibilidad de organizar y realizar el acompañamiento de las personas que sufren de discapacidad para realizar con ellos actividades programadas.

  1. Ayudar a las familias de las personas con discapacidad

Algo que hace falta tener en cuento cuando tenemos que cuidar a personas dependientes es que también debemos actuar, orientar y apoyar a las familias. Todo eso se hace en colaboración con profesionales de nivel superior.

  1. El proceso de inclusión

El último punto que debemos mencionarte es que vas a tener que organizar, desarrollar y evaluar los procesos de inclusión de personas con discapacidad en espacios de ocio y durante el tiempo libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.