Home » Sin categoría » REALIZA DE FORMA FÁCIL TU CONSULTA RUAF AFILIADOS

REALIZA DE FORMA FÁCIL TU CONSULTA RUAF AFILIADOS

Ahora que eres afiliado al sistema de salud y seguridad en Colombia, puedes gozar de muchos beneficios, uno de ellos en la consulta de forma gratis al sistema de consulta RUAF afiliados en el que podrás ingresar a toda la información relacionada con tu entidad prestadora de salud, fondo de pensión, ARL cesantías y fondos familiares de compensación.

Hacer tu consulta RUAF afiliados es una tarea muy sencilla y la puedes realizar a cualquier hora, desde cualquier lugar.

¿Para qué te sirve la información relacionada a la consulta RUAF afiliados?

Es importante que siempre tengas a la mano esta información ya que te permitirá acercarte de manera oportuna a las entidades de salud y seguridad a las que estés afiliado y así evitarás perder tu tiempo cuando requieras atención en salud, pensión, cesantías, riesgos profesionales y fondos de compensación, ya que sabrás con exactitud hacía donde dirigirte.

Algunos empleadores también solicitan de ti esta información para hacer las afiliaciones pertinentes, por ello, debes tener la información pertinente.

¿Qué información o documentos necesitas para realizar la consulta RUAF afiliados?

El único documento que necesitas tener a la mano para realizar tu consulta RUAF afiliados es el documento de identidad que esté relacionado con tu afiliación a los sistemas de salud y seguridad.

Las opciones allí disponibles serán cédula de ciudadanía, registro civil, tarjeta de identidad, cédula de extranjería, pasaporte, entre otros, solo debes seleccionar la opción que se acomode al registro actual hecho al momento de la afiliación.

¿Qué pasos debes seguir para realizar la consulta RUAF afiliados?

El primer paso será dirigirte a la página web de RUAF, lo puedes hacer utilizando el siguiente link https://ruaf.sispro.gov.co/TerminosCondiciones.aspx o haciendo uso de tu navegador web buscando Consulta RUAF y dando click en el primer link disponible.

En esta primera página vas a encontrar una lista de términos y condiciones para hacer tu consulta RUAF afiliados, después de darle una leída podrás seleccionar la opción Acepto para continuar con el procedimiento.

Después de aceptar los términos y condiciones, deberás seleccionar el documento de identidad que vas a usar durante la consulta, relacionar el número de documento de identidad, la fecha de expedición o de nacimiento según la opción usada para tu consulta y verás en color azul la palabra Consultar.

  • La página web de consulta RUAF afiliados funcionan con un tiempo de expiración para que nadie pueda hacer uno de tu información, te recomendamos que tengas el documento de identidad a la mano para evitar que el sistema no detecte actividad y se cierre.

¿Qué hacer en caso de que la información de la consulta RUAF afiliado sea incorrecta?

Ten en cuenta que esta página solo funciona para mostrarte la información provista por los entes de salud y seguridad a los que estés afiliado, en caso de que tu información esté mal relacionada, deberás acercarte a las oficinas de tu entidad prestadora de salud para que ellos puedan hacer la corrección de tu información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.