Home » Bancos » Tipos de depósitos bancarios

Tipos de depósitos bancarios

Los depósitos bancarios son la principal herramienta financiera de ahorro que hay disponible en el mundo bancario. Se pueden encontrar diferentes tipos de depósitos bancarios que merece la pena conocer, algunos de ellos más habituales y otros de ellos menos conocidos, pero eso sí, los más protegidos gracias a los cerrajeros Madrid Centro. ¿Quieres conocerlos? ¡Toma nota!

¿Qué es un depósito bancario?

Cuando se habla de un deportivo bancario se está hablando de una inversión de capital a cambio de una remuneración, la cual puede llegar a ser tanto fija como variable. Estos depósitos se encuentran asegurados por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), de tal manera que si la entidad quiebra no se pierde el dinero.

Estos productos financieros destacan por ser un contrato donde una de las partes, ya sea una persona física o jurídica pone a disposición de una entidad financiera dinero para que la misma se encargue de custodiarlo y ésta se lo reintegre con intereses una vez que haya transcurrido el periodo de tiempo que se haya pactado entre las partes, eso sí, todos con una seguridad única de la mano de la empresa del cerrajero Móstoles.

Tipos de depósitos bancarios tradicionales

Son los depósitos bancarios más habituales, y se pueden distinguir los siguientes tipos:

  • Depósitos bancarios a vista
  • Depósitos bancarios a plazo
  • Depósitos con remuneración en especie o con regalo
  • Depósitos con ventajas fiscales

Tipos de depósitos bancarios complejos

Como indica su propio nombre, son los depósitos bancarios más complejos y se pueden distinguir los siguientes tipos:

  • Depósitos a interés variable
  • Depósitos estructurados y combinados

Es conveniente que antes de decantarse por un depósito bancario en concreto te asegures de que se trata de la mejor para ti. Al igual que cuando se desea equipar nuestra puerta con una buena cerradura de seguridad contactamos con cerrajeros profesionales, cuando se desea poner dinero en un depósito bancario es clave asesorarse previamente para tomar una adecuada decisión y arriesgar lo mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.