Home » Sin categoría » Todo lo que debes saber sobre los amortiguadores

Todo lo que debes saber sobre los amortiguadores

Los amortiguadores son fundamentales para el sistema de suspensión de tu vehículo, y son una pieza clave para la seguridad. Si deseas comprar amortiguadores de las mejores marcas a los precios más ajustados debes visitar el taller de Aurgi, porque allí encontrarás todo lo que necesitas.

Sin embargo, puede que no sepas mucho sobre los amortiguadores, y por este motivo hoy hablaremos de todo lo que debes saber. Así que, te recomiendo seguir leyendo para que puedas saber más al respecto sobre los amortiguadores.

¿Por qué debes cambiar los amortiguadores?

En un vehículo los amortiguadores influyen directamente en la estabilidad del vehículo, así como en la dirección y el sistema de frenos. Especialmente son algo básico para que puedas conseguir que tu vehículo no sufra accidentes en las curvas, que es donde un amortiguador en mal estado puede causar graves problemas.

Por otra parte, si los amortiguadores están en mal estado, se puede incluso aumentar la distancia de frenado hasta en un 35%. Además, pueden provocar el aumento den el desgaste del resto de las piezas, incluyendo los neumáticos. Por este motivo, es indispensable cambiar los amortiguadores siempre que sea necesario.

¿Cuándo es el mejor momento para cambiarlas?

Debes tener claro que el desgaste de los amortiguadores no se podrá apreciar a simple vista, por lo que no podrás detectar si un amortiguador está en mal estado. Es por este motivo que, se recomienda realizar una revisión en un taller por lo menos cada 20.000 kilómetros.

También es fundamental tener en cuenta que los mantenimientos permitirán que se pueda prolongar la vida útil de los amortiguadores. Sin embargo, será aconsejable cambiarlos a partir de los 65.000 kilómetros, y nunca dejarlos más de 90.000 kilómetros. Asegúrate de cambiar los amortiguadores de ambos lados en ambos ejes para evitar un desequilibrio en tu vehículo.

Indicadores de desgaste en el motor

Existen varios indicadores de que los amortiguadores no están en buen estado y que pueden necesitar un cambio. Dentro de ellos están:

  • Desgaste irregular en los neumáticos
  • Aumenta la distancia de frenado
  • Es difícil controlar el coche en las curvas
  • Se pueden presentar vibraciones en el volante
  • El eje trasero se hunde cuando aceleras
  • Se presentan fugas de fluido hidráulico

Estas son algunas de las causas más comunes que pueden sugerir que es necesario hacer un cambio de los amortiguadores. Pero, recuerda que siempre será mejor llevar el coche al taller de forma periódica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.